Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
Raposo Grau, Javier Fco. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1393-3339, Salgado de la Rosa, María Asunción
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7093-3661 and Butragueño Díaz-Guerra, Belén
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0780-6440
(2017).
La cultivación del talento en la educación universitaria.
In: "25 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET)", 5-8 septiembre 2017, Badajoz, España. pp. 981-990.
Title: | La cultivación del talento en la educación universitaria |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | 25 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) |
Event Dates: | 5-8 septiembre 2017 |
Event Location: | Badajoz, España |
Title of Book: | Libro de comunicaciones del 25 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas |
Date: | 2017 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Ideación Gráfica Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
El talento es la capacidad de rendimiento superior en un área concreta. Generalmente tiene mucho más que ver con la actitud frente al trabajo que con una supuesta aptitud innata. El talento se cultiva. La labor docente en la gestión de dicho talento es fundamental para alimentarlo y potenciar sus habilidades, su creatividad y su dedicación. Requiere un conocimiento específico de los intereses y las habilidades de cada estudiante y el uso de estrategias motivadoras frente a las segregativas. Se trata de crear un ambiente propicio de trabajo e intercambio de experiencias, para que los alumnos adquieran confianza en sus habilidades, lo que posibilitará un adecuado clima de cooperación y diálogo abierto en el grupo. A través del formato de la sesión crítica, los alumnos pueden participar de los comentarios de sus profesores y compañeros sobre el propio trabajo o el de otros. De esta manera, se producirá un ?efecto contagio? en el grupo, al desposeer al talento de ese halo de inaccesibilidad y convertirlo en una meta deseada y accesible, a través de la motivación y la ilusión. Se obtiene un beneficio para el individuo y la colectividad.
Item ID: | 48517 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/48517/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:48517 |
Official URL: | https://25cuieet.es/ |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 22 Nov 2017 13:03 |
Last Modified: | 31 Mar 2020 10:06 |