Abstract
El presente trabajo de fin de máster hace un análisis y cuantificación económica
del impacto que tienen las patologías en las estructuras que son parte de una línea
ferroviaria antes de su puesta en servicio.
La base de este estudio son las Inspecciones Principales sobre las estructuras de
nueva construcción de 3 tramos del tren de alta velocidad según la Instrucción
Española Sobre Las Inspecciones Técnicas En Los Puentes De Ferrocarril (ITPF-
05).
El análisis consiste en clasificar y cuantificar las patologías según el tipo de
estructura y ubicación en la estructura, hacer un estudio de las naturaleza de las
mismas indicando las recomendaciones necesarias para evitar repetirlas en nuevas
obras y mostrar el procedimiento de reparación más adecuado.
Finalmente para todas las patologías clase 2 y tipo 2 [8], se hará una evaluación
de costo global para las todas las estructuras inspeccionadas determinando su
porcentaje de desviación según los criterios de La Asociación Americana de
Ingeniería de Costos (A.A.C.E.). The present job of end of master makes an analysis and economic quantification
of the impact that the pathologies in the structures that are part of a train line before
his service door.
The base of this study are the principal inspections over the structures of new
construction of 3 sections of the train of high velocity according to Spanish Instruction
over the Technical Inspections in the Bridges of the Train (ITPF-05).
The analysis consists in classify and quantify the pathologies according to the type
of structure and location in the structure, make a study of the nature of them
indicating the necessary recommendations to avoid repeating them in new building
sites and show the more adequate procedure of reparation.
Finally, for all the pathologys class 2 and type 2 [8] will be made an evaluation of
global cost for all the inspected structures bringing out his percentage of detour
according to the criteria of the American Engineering Association of Costs (A.A.C.E.).