Ajedrez en dispositivos móviles:códigos QR

Camarena Gutiérrez, Angie Beatriz and Guillén Algarra, José Manuel (2017). Ajedrez en dispositivos móviles:códigos QR. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Ajedrez en dispositivos móviles:códigos QR
Author/s:
  • Camarena Gutiérrez, Angie Beatriz
  • Guillén Algarra, José Manuel
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de Computadores
Date: 2017
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

RESUMEN

La idea de este Proyecto de Fin de Grado es ofrecer a los jugadores de ajedrez una nueva forma de guardar e intercambiar la información de las partidas. Para cumplir este propósito, se ha optado por implementar, sobre una aplicación de ajedrez, la codificación y descodificación de códigos QR que almacenen datos sobre los movimientos realizados a lo largo del juego, obteniendo como resultado una aplicación capaz de guardar y compartir dicho informe en formato QR, además de cargar partidas directamente desde la cámara o a través de imágenes QR.

Esta nueva manera de codificar las partidas de ajedrez supondrá, junto a una adaptación del juego a las nuevas tecnologías, una alternativa útil e inmediata para las personas que se desarrollan como ajedrecistas.
A lo largo de este documento, se irán describiendo las distintas etapas que componen el desarrollo de este módulo, desde una primera fase de investigación sobre los códigos QR, las herramientas elegidas para la elaboración del proyecto y las ventajas que conllevaría esta aplicación en el mundo del ajedrez, hasta las fases de implementación y pruebas realizadas para validar su correcto funcionamiento.

ABSTRACT

The main idea behind this Final Project is to offer the chess players a new way to store and exchange information of their chess matches. To accomplish this, we decided to build, over a chess application, QR encoding and decoding where the data on movements during the game is stored. The result is an application that keeps and shares this report in QR format.
What’s more, the system allows you to load chess matches directly from your camera or pictures on the device’s photo library.
This new way of encoding chess games will entail not only the adaptation of this sport to new technologies but also an useful alternative for newest chess players. Throughout this document, we will describe in detail every stage of the development of this module. First, we will start with the research about QR codes. After this first phase, we will
describe the tools and libraries needed for the development and we will discuss the advantages of this development in the world of chess. Finally, we will go into greater detail of the process of implementation and testing.

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Item ID: 48888
DC Identifier: https://oa.upm.es/48888/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:48888
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 08 Jan 2018 11:06
Last Modified: 08 Jan 2018 11:06
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