Abstract
Este trabajo va a tratar de analizar el contexto en el que podría moverse un desarrollo tecnológico tan innovador como éste. Toda implementación innovadora, desde un punto de vista industrial, debe tener un marco socio-económico que sea capaz de introducirla con relativa facilidad en el mercado, mantenerla estable y sobre todo, tratar de hacerla crecer.
La humanidad vive una etapa en la que la necesidad de producción energética está cubierta. Esa necesidad, que podría calificarse como primaria, tiene entonces la responsabilidad de llevarse a cabo de la manera más ética y respetuosa con el medio ambiente. La optimización del sector energético no puede centrarse sólo en la mejora económica o la creación de empleo, ésta debe tener el impacto medioambiental como uno de los principales retos a los que enfrentarse. Ahora que tenemos la necesidad energética cubierta, el cómo sí importa.
Este trabajo se comparará con otras tecnologías actuales de producción de hidrógeno como la electrólisis de agua o la gasificación de biomasa celulósica.
Su contexto no será de carácter global en la mayoría de los análisis realizados a lo largo del proyecto. Dado que el reactor se desarrolla en Alemania, se analizará todo de manera focalizada en este país, realizando extrapolaciones a nivel mundial según necesidad.