Citation
García López, Alfonsa
(2008).
Problemas geométricos una visión sintética y analítica..
In:
"Dibujo Técnico y Matemáticas: Una Consideración Interdisciplinar.".
Aulas de verano, Ciencias
.
Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones., Madrid, España, pp. 119-138.
ISBN 978-84-369-4541-6.
Abstract
En los tiempos que corren para la enseñanza, es más necesario que nunca luchar contra la falta de motivación, tanto del alumnado como del profesorado, con creatividad y afán de hacer cosas nuevas. Todos tenemos capacidad de innovar y, de entre las posibilidades que se nos ofrecen, tal vez las que más beneficios reportan sean aquellas que implican la colaboración entre profesores de distintas materias.
Hay que intentar despertar una inquietud intelectual en los estudiantes. Por ello, tal como J. B. Romero propone en [13], es necesario “rescatar el papel humanista del profesor”.
Como profesora de matemáticas, y desde un punto de vista tal vez egoísta, creo quela colaboración con otras materias siempre repercute en una mejor formación en la que yo imparto, ya que establecer relaciones entre distintas representaciones de un mismo concepto produce un aprendizaje significativo.