Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (8MB) |
Barco Huaylinos, Mayra Alexandra (2017). Evaluación dinámica de puentes existentes en la línea de AV Madrid-Sevilla. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).
Title: | Evaluación dinámica de puentes existentes en la línea de AV Madrid-Sevilla |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos |
Date: | September 2017 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (8MB) |
En este trabajo se estudia la adecuación de las estructuras (puentes) de la LAV Madrid-Sevilla para satisfacer los requisitos de la nueva normativa, en particular la europea (especificaciones técnicas de interoperabilidad del sistema de infraestructura, INF TSI 2015) y la española (IFI 2017). El trabajo se centrará en las estructuras isostáticas de la línea, y en particular en los efectos dinámicos debidos al tráfico. Estos efectos son importantes para poder garantizar la seguridad y funcionalidad de estas estructuras, proyectadas con códigos vigentes de 1987 y que no incluían cálculos dinámicos. Por ello, es importante abordar el ámbito normativo europeo y los modelos de cálculo disponibles para estudiar los efectos que producen estas cargas móviles. En este contexto, se emplearán distintos programas disponibles en la cátedra de mecánica, como Caldintav para un estudio paramétrico mediante modelos simplificados 2D de todas las estructuras seleccionadas de la línea y Abaqus para un estudio más detallado 3D de una estructura seleccionada. Por último, se realizará una estimación económica de cada fase del proyecto considerando todos los factores que intervienen en el proceso.
Item ID: | 49545 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/49545/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:49545 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Caminos |
Deposited on: | 23 Feb 2018 07:41 |
Last Modified: | 23 Feb 2018 07:45 |