Fragilización por hidrógeno: estudio de la influencia de la energía de las trampas mediante simulación de Monte Carlo

Alonso, J., Ridruejo Rodríguez, Álvaro ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8327-6090 and Sánchez, J. (2017). Fragilización por hidrógeno: estudio de la influencia de la energía de las trampas mediante simulación de Monte Carlo. In: "XXXIV Encuentro del Grupo Español de la Fractura", 29-31 Marzo 2017, Santander. pp. 477-484.

Description

Title: Fragilización por hidrógeno: estudio de la influencia de la energía de las trampas mediante simulación de Monte Carlo
Author/s:
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Other)
Event Title: XXXIV Encuentro del Grupo Español de la Fractura
Event Dates: 29-31 Marzo 2017
Event Location: Santander
Title of Book: Anales de Mecánica de la Fractura
Date: 2017
Volume: 34
Subjects:
Freetext Keywords: Fragilización por hidrógeno, transporte en la red, trampas de H, métodos de Monte Carlo
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ciencia de los Materiales
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

La fragilización por hidrógeno es una de las principales causas de fallo de los metales que se encuentran bajo solicitaciones mecánicas estáticas. Para el caso de los aceros, existen numerosos estudios y diversos mecanismos que tratan explicar todos los fenómenos de Fragilización por Hidrógeno. En el caso del transporte de Hidrógeno por la red de hierro se han tenido en cuenta las trampas para poder calcular un coeficiente de difusión efectivo. En este trabajo se propone un estudio sobre la cinética de atrapamiento del hidrógeno considerando una trampa de baja energía, equivalente a una vacante. En este estudio, los cálculos se han realizado empleando un método de Monte Carlo, lo que ha permitido calcular la cinética de adsorción/desorción y la constante de equilibrio. Estos cálculos permiten realizar modelos macroscópicos de fragilización por hidrógeno más precisos y más versátiles, al poder trabajar con diferentes niveles y densidades de trampas en los aceros.

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Item ID: 50416
DC Identifier: https://oa.upm.es/50416/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:50416
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 30 May 2018 15:31
Last Modified: 30 May 2018 15:31
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