Métodos, experiencias y herramientas para el aprendizaje experiencial de la Ciencia de Datos

Serrano Fernández, Emilio ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7587-0703, Manrique Gamo, Daniel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0792-4156, Molina González, Martín ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7145-1974 and Baumela Molina, Luis ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6910-4359 (2017). Métodos, experiencias y herramientas para el aprendizaje experiencial de la Ciencia de Datos. In: "V Jornada Aprendizaje Experiencial", 09 Oct-20 Nov 2017, Madrid, España. pp. 1-5.

Description

Title: Métodos, experiencias y herramientas para el aprendizaje experiencial de la Ciencia de Datos
Author/s:
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: V Jornada Aprendizaje Experiencial
Event Dates: 09 Oct-20 Nov 2017
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Ciclo de Jornadas 2017: Tendencias en Innovación Educativa y su implantación en la UPM
Date: 2017
Subjects:
Freetext Keywords: Aprendizaje activo; Aprendizaje experiencial; Big Data; Elaboración material docente; Máster; Metodología Aprendizaje basado en problemas; Metodología aprendizaje orientado a proyectos; Metodología trabajo en equipo/grupo
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Inteligencia Artificial
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2017_272958.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (273kB) | Preview

Abstract

La Ciencia de Datos es una revolución que ya está cambiando la manera en la que nos ocupamos de negocios, sanidad, política, educación e innovación. Hay una gran variedad de cursos online, másteres, grados, y asignaturas que se enfocan a la enseñanza de este campo interdisciplinar, donde existe una demanda creciente de profesionales. En este proyecto se estudian extensiones de las metodologías de aprendizaje experiencial para Ciencia de Datos, se proponen diferentes modelos de enseñanza y aprendizaje para esta ciencia, y se exploran posibles plataformas software para facilitar el seguimiento de estos modelos. Los modelos han sido empleados en una asignatura de Deep Learning, dentro del contexto de un máster internacional en Ciencia de Datos.

More information

Item ID: 50805
DC Identifier: https://oa.upm.es/50805/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:50805
Official URL: https://innovacioneducativa.upm.es/jornadas2017/ap...
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 05 Jun 2019 09:57
Last Modified: 05 Jun 2019 09:57
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM