Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (24MB) | Preview |
Diego Fernández San-Julián, María (2018). Prada: Colecciones, arte y arquitectura. Estrategias de comunicación. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | Prada: Colecciones, arte y arquitectura. Estrategias de comunicación |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Date: | June 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Prada; Fondazione Prada; Koolhaas; Arquitectura expositiva; Mecanismos de comunicación; Icono |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Composición Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (24MB) | Preview |
Prada, la firma de moda italiana nacida en 1913 en la prestigiosa Gallería de Vittorio Emanuele II de Milán, es
en la actualidad una de las casas de la industria de la moda más importantes del mundo.
La ambición de los directores Miuccia Prada y Patrizio Bertelli por convertirse en una empresa imperante de
gran prestigio internacional, ha llevado a la exclusiva casa de moda italiana a estudiar y experimentar nuevos
mecanismos de comunicación que le atribuyen una imagen propia, icónica e innovadora.
El Grupo Prada ha utilizado la construcción de arquitecturas singulares y exclusivas diseñadas por arquitectos
de prestigio, y la creación de escenarios conmovedores donde exponer arte, como estrategias de comunicación
claves de su éxito.
El presente trabajo se ha centrado en el estudio de siete proyectos de arquitectura diseñados por grandes
artistas y arquitectos como Rem Koolhaas, a quien se le ha atribuido la imagen de Prada desde el año 2000
cuando comenzó su alianza como fiel arquitecto colaborador de la firma.
El estudio de los proyectos de arquitectura, en especial de la Sede de la Fondazione Prada en Milán diseñada
por Rem Koolhaas, se ha basado en análisis de los mecanismos compositivos como herramientas de
comunicación, que transmiten el mensaje de exclusividad, riqueza y distinción que el Grupo Prada desea
difundir.
Item ID: | 51515 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/51515/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:51515 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Deposited on: | 09 Jul 2018 08:12 |
Last Modified: | 04 Jun 2020 06:59 |