Abstract
El trabajo describe el estudio de una experiencia de aplicación del enfoque Company Approach a la asignatura de Ingeniería del Software en el grado de Matemáticas e Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. El enfoque Company Approach consiste en simular el comportamiento de una empresa de desarrollo de software en el aula. En el trabajo se exponen y analizan los datos recopilados durante el proyecto. Los resultados más relevantes son el desarrollo de competencias relativas a la asignatura como por ejemplo el trabajo individual y dentro de un equipo, la especificación de los requisitos del sistema, la capacidad del aprendizaje autónomo y la gestión del trabajo en situaciones carentes de información. No obstante, quedaron aspectos sin satisfacer como son la comunicación efectiva dentro y fuera de los equipos, el diseño software, la usabilidad y pruebas.
---ABSTRACT---
This acedemic work describes the study of an application experience of the Company Approach method to the subject of Software Engineering in the Mathematics and Computers Science degree of Universidad Politécnica de Madrid. The method Company Approach is to simulate the behavior of a software development company in the classroom. In the academic work is exposed and analyzed the data collected during the project. The most relevant results are the development of competences related to the subject such as individual and team work, the specification of system requirements, the capacity for autonomous learning and the management of work in situations lacking information. However, there were aspects that were not met, such as effective communication inside and outside the equipment, software design, usability and testing.