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Bauzá Sainz de Baranda, Fernando (2018). Desarrollo de un videojuego en Unity mediante generación procedural. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.
Title: | Desarrollo de un videojuego en Unity mediante generación procedural |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería del Software |
Date: | 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Videojuegos Algoritmos computacionales |
Faculty: | E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM) |
Department: | Sistemas Informáticos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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La generación procedural busca, mediante el uso de algoritmos recursivos, la creación automática y autónoma de distintos elementos. Con el objetivo de estudiar su uso dentro de la industria del videojuego, se ha desarrollado desde la plataforma de Unity un juego para dispositivos móviles basado en esta técnica. Para ello, se han estudiado diferentes algoritmos procedurales buscando aquel que mejor se adapte al diseño de la mazmorra del juego. Cogiendo finalmente como base el algoritmo BSP, se ha desarrollado un programa que genera de forma automática, tanto el mapa del castillo como los diferentes enemigos y objetos. Haciendo uso del motor de Unity, se ha diseñado para complementar el juego, diferentes mecánicas como el comportamiento de los enemigos, las animaciones, la interfaz de control para el usuario y añadido diferentes efectos y sonidos. El resultado final es un videojuego con niveles infinitos y siempre distintos que prueba la capacidad de esta técnica para facilitar el trabajo del desarrollador y proporcionar al usuario un entorno cambiante y único en cada partida. Abstract: The procedural generation seeks, by using recursive algorithms, the automatic and autonomous creation of different elements. With the aim of studying its use within the videogame industry, a game for mobile devices based on this technique has been developed from the Unity platform. To this end, different procedural algorithms have been studied to find the one that best suits the design of the dungeon of the game. Finally, based on the BSP algorithm, a program has been developed that automatically generates both the map of the castle and the different enemies and objects. Making use of the Unity engine, it has been designed to complement the game, different mechanics such as the behaviour of enemies, animations, the user control interface and added different effects and sounds. The result is a videogame with infinite and always different levels that proves the capacity of this technique to facilitate the work of the developer and provide the user with a changing and unique environment in each game.
Item ID: | 51583 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/51583/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:51583 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 04 Sep 2018 06:45 |
Last Modified: | 04 Sep 2018 06:45 |