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Navajo Lázaro, Jonatan (2018). Incorporar reconocedor de gestos para Kinect V2 ya implementado en C# usando GestureBuilder en Unity3D. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.
Title: | Incorporar reconocedor de gestos para Kinect V2 ya implementado en C# usando GestureBuilder en Unity3D |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería Informática |
Date: | June 2018 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM) |
Department: | Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El reconocimiento de gestos en las ciencias de la computación tiene como
objetivo, ser capaz de interpretar los movimientos y el lenguaje corporal de los humanos,
a través de algoritmos matemáticos. Los gestos
que se mencionan,
suelen provenir de
cualquier
tipo de movimiento del cuerpo, sin embargo, comúnmente se busca identificar
aquellos que provienen de las manos, o del rostro de las personas.
Sin embargo, el poder identificar y reconocer las posturas, pasos y otros
movimientos del cuerpo, son sujetos al análisis de reconocimiento de gestos y sus técnicas
algorítmicas. Es decir, el reconocimiento de gestos, podría ser la
forma en que las
computadoras logren
crear un interesante puente entre las máquinas y
los
humanos, más
allá de las primitivas interface
s de usuario o líneas de comandos.
El proyecto que se va a desarrollar en este Trabajo de Fin de Grado, parte de
trabajos anteriores y tiene como objetivo incorporar un reconocimiento de gestos a través
de un juego interactivo.
Este juego debe de desarrollarse en el motor de juegos Unity3D, utilizando un
reconocedor de gestos de KinectV2 para ello. Este reconocedor ya ha sido desarrollado
anteriormente en el grupo de investigación CETTICO.
El contenido que se plantea en esta memoria describe como se ha desarrollado
este proyecto, desde las herramientas utilizadas, la integración del reconocedor, el juego
creado y las pruebas realizadas.---ABSTRACT---The recognition of gestures in computer sciences aims to be able to interpret the
human movements and body
language through mathematical algorithms. These
mentioned gestures use to come from any kind of body movement. Nevertheless, it is
usually wanted to identify those gestures coming from people’s hands and faces.
However, the fact of being able to identify a
nd recognize the postures, steps and
other body movements is subject to the analysis of gesture recognition and its algorithm
techniques. That is, gesture recognition could be the way in which computers manage to
create an interest-worthy bridge between machines and humans, beyond the primitive
user interfaces or command lines.
The project that will be developed in this Degree’s Final Dissertation has its origin
in previous works and its aim is to incorporate gesture recognition through an interactive
game.
This game must be developed in the game engine Unity3D, using a gesture
recognizer
from KinectV2. This
recognizer
has been already developed in the
investigation group CETTICO.
The content laid out in this report describes how this project has been developed:
from the used tools, through the integration of the
recognizer, the created game, to the
test carried out.
Item ID: | 51596 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/51596/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:51596 |
Deposited by: | Biblioteca Facultad de Informatica |
Deposited on: | 11 Jul 2018 10:17 |
Last Modified: | 11 Jul 2018 10:17 |