Citation
Higuera Rodríguez - Madridejos, Francisco José de la
(2018).
Gamificación para la enseñanza de la computación, criptografía e información cuántica.
Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.
Abstract
La idea detrás de la realización de este trabajo de fin de grado es la de realizar un
proceso de
gamificación
sobre algunos conceptos y elementos básicos de la información
y computación cuántica para propiciar su enseñanza por parte de profesores y su
aprendizaje por parte del alumnado.
Dicho proceso de
gamificación
tendrá como objetivo el presentar de manera amigable y
progresiva estos conceptos para permitir que se desarrolle intuición sobre ellos.
La manera elegida para
gamificar
estos conceptos es mediante la realización de un
videojuego con Unity que utilice la lógica y los principios del mundo del videojuego
para poder cumplir con el objetivo mencionado anteriormente.---ABSTRACT---The main idea behind this final Project is to
accomplish
a
gamification
process with
some concepts and basic ideas of quantic computation and quantic information to help
college teachers and students.
This
gamification
process will present in a friendly and progressive manner the main
concepts so the student can develop an intuition about them.
The technique chosen to
gamify
these concepts is a videogame developed with Unity
that will use the logic and principles of the videogame world to accomplish the
proposed objectives.