Tecnología de los volantes de inercia

Díez Olleros, Íñigo (2018). Tecnología de los volantes de inercia. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM).

Description

Title: Tecnología de los volantes de inercia
Author/s:
  • Díez Olleros, Íñigo
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de la Energía
Date: July 2018
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. de Minas y Energía (UPM)
Department: Energía y Combustibles
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Este documento presenta un estudio detallado del almacenamiento cinético de energía. Se proporciona una descripción de la estructura de los volantes de inercia y sus componentes principales. Continúa centrando se estudió en las principales aplicaciones y sus distintos modelos comercialmente disponibles. En la parte principal llevaremos a cabo una simulación mediante el software Matlab/Simulink para demostrar la viabilidad técnica y económica de estos sistemas en la regulación de frecuencia en las redes eléctricas permitiendo mejorar la eficiencia de los sistemas eléctricos cuando se producen desequilibrios entre la oferta y la demanda. En concreto esta simulación se modelará, controlará y simulará el sistema eléctrico de la ciudad autónoma de Melilla para evaluar la tecnología de los volantes como dispositivo capaz incrementar la inercia de esta micro-red Finalmente se desarrolla un estudio económico aproximado de esta aplicación, demostrando su viabilidad. Los objetivos fueron alcanzados de forma satisfactoria. ABSTRACT: This document presents a detailed study of the kinetic energy storage. A description of the structure and their main components is provided. We will continue focusing the study on the main applications and its different commercially available models. In the main part we will carry out a simulation using the MATLAB / Simulink software to demonstrate the relevance of these systems in the regulation of frequency in the electrical networks allowing to improve the efficiency of the electrical systems when there are imbalances between supply and demand. Specifically, this simulation will model, control and simulate the electrical system of the autonomous city of Melilla to evaluate the technology of the flyers as a device capable of increasing the inertia of this micro-network. Finally, an approximate economic study of this application is developed, demonstrating its viability. The objectives were reached satisfactorily.

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Item ID: 51775
DC Identifier: https://oa.upm.es/51775/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:51775
Deposited by: Biblioteca ETSI Minas y Energía
Deposited on: 05 Sep 2018 07:30
Last Modified: 05 Sep 2018 07:30
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