Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (9MB) | Preview |
Rodríguez Roa, Myrian (2018). Arquitectura, ¡a escena! La ruptura del espacio escénico. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | Arquitectura, ¡a escena! La ruptura del espacio escénico |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Date: | June 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Arquitectura; escenografía; espacio escénico; proceso; proyecto; escena |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Ideación Gráfica Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (9MB) | Preview |
A través de un paseo por los campos de la arquitectura y la escenografía en el que se
ha buscado la relación entre ellas y los puntos de convergencia se ha desarrollado una
investigación. La intención que ha guiado dicha búsqueda ha sido validar el proceso
arquitectónico como método del proyectar la creación escénica.
Para ello, la investigación se ha introducido con una presentación de las protagonistas del
tema: escenografía y arquitectura en los aspectos de lugar, escala, tiempo y función. A
continuación, un desarrollo a través de la historia de la evolución el espacio escénico como
objeto de la escenografía para conocer los cambios y las aportaciones de cada época.
Finalmente, la aplicación del proceso arquitectónico en todas sus fases al proyecto
escenográfico, tanto desde la parte teórica como la práctica. En la parte teórica se han
establecido los fundamentos, mientras que en la parte práctica de han desarrollado los casos
de estudio explorando la presencia del proceso arquitectónico en la forma de trabajar de los
escenógrafos.
Finalmente, se han expuesto las conclusiones reflexionadas y argumentadas en base a la
investigación realizada por diversos medios y a la experiencia docente. Las conclusiones
muestran un resultado que respuesta al objetivo principal no solo si la validación del proceso
arquitectónico en materia escenográfica, además, valora los matices de adecuación del
método a la incorporación del mismo en la escena.
Item ID: | 51795 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/51795/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:51795 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Deposited on: | 05 Sep 2018 07:20 |
Last Modified: | 05 Sep 2018 07:20 |