Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (11MB) | Preview |
Morales Espinosa, Pamela (2018). Análisis del fortalecimiento de competencias de los Ingenieros a través de experiencias de intercambio. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).
Title: | Análisis del fortalecimiento de competencias de los Ingenieros a través de experiencias de intercambio |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería Química |
Date: | June 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Intercambio académico, internacionalización, Magalhães, programa SMILE,competencias, movilidad internacional, educación universitaria. |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (11MB) | Preview |
El lanzamiento de planes de intercambio como lo son el programa Erasmus o el programa SMILE, que es el caso que nos ocupa, contribuyen notablemente al fortalecimiento de las competencias no sólo de carácter técnico, sino también las de corte transversal, altamente valoradas en los entornos laborales,demandadas por los empleadores y que son más difíciles de conseguir, ya que requieren de la experiencia para fijarse y volverse inherentes en el individuo. Debido a esto, es muy necesario contar con la implementación de métodos y estudios que ayuden a medir los impactos que la internacionalización tiene en los estudiantes que la practican.
Este trabajo pretende ser un instrumento que ayude a mejorar dichos estudios y métodos de medición, detectando cuáles son las competencias, que más perciben los estudiantes, que se fortalecen tras una experiencia internacional a través del programa SMILE; además se hace una comparativa con otro programa de intercambio conocido, como es el Erasmus, para detectar si existen diferencias y poder establecer puntos fuertes y débiles en ambos programas.
Item ID: | 51949 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/51949/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:51949 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Industriales |
Deposited on: | 10 Sep 2018 12:45 |
Last Modified: | 10 Sep 2018 12:45 |