Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Mora Rodrigo, Carlos (2018). Diseño e implementación de un sistema de rastreo de emociones y reconocimiento facial para su integración en juegos basados en tecnologías web. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Telecomunicación (UPM), Madrid.
Title: | Diseño e implementación de un sistema de rastreo de emociones y reconocimiento facial para su integración en juegos basados en tecnologías web |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación |
Date: | 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Javascript, realidad aumentada, reconocimiento de rostros, rastreo de emociones |
Faculty: | E.T.S.I. Telecomunicación (UPM) |
Department: | Ingeniería de Sistemas Telemáticos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Las tecnologías semánticas y de reconocimiento de emociones son cada vez más necesarias para avanzar hacia paradigmas tecnológicos del futuro como la web semántica o la realidad
aumentada. En concreto, este segundo término se espera que genere una nueva revolución tecnológica que afecte a todos los ámbitos de la sociedad: economía, cultura de masas, moda, relación con el entorno, arquitectura…
Aunque para alcanzar este objetivo queda un amplio camino por recorrer e investigar, algunas primeras implementaciones y tecnologías pueden diseñarse y desplegarse partiendo de las tecnologías actuales. Una de las industrias y tecnologías que más ventaja lleva en este sentido es el sector de los videojuegos. Partiendo de los desarrollos ya existentes en dicho campo, es más que posible avanzar en el área de la realidad aumentada.
En este contexto, el objetivo principal de esta propuesta es integrar tecnologías estándar de
rastreo de emociones y reconocimiento facial en aplicaciones web de juegos (basados, por ejemplo, en la tecnología Javascript). Se deberán valorar diferentes alternativas para el reconocimiento de emociones, que se soportará en librarías ya existentes y soluciones
comerciales disponibles. Se dará libertad en cuanto al diseño de los juegos y el uso del reconocimiento facial y rastreo de emociones dentro de los mismos.
Item ID: | 52000 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/52000/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:52000 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Telecomunicación |
Deposited on: | 31 Aug 2018 10:32 |
Last Modified: | 31 Aug 2018 10:32 |