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Alonso Merino, Carolina (2018). Programación del crecimiento de bacterias E.coli en el simulador BactoSIM. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.
Title: | Programación del crecimiento de bacterias E.coli en el simulador BactoSIM |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Matemáticas e Informática |
Date: | July 2018 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM) |
Department: | Inteligencia Artificial |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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En la actualidad
se
han desarrollado aplicaciones que permiten simular el
comportamiento de las colonias formadas por bacterias. Una de las partes más
importantes de estos simuladores es el motor físico, ya que es el encargado de resolver
todas las fuerzas producida
s entre las bacterias
y conseguir que todas queden
correctamente distribuidas en la colonia. Cuanto mayor potencia tenga el motor, la
simulación será mejor y
podremos conseguir
una mejor aproximación a la realidad.
En el simulador BactoSIM, no existe un
motor que haga esta función tan
eficientemente por lo que el objetivo principal de este proyecto es la incorporación de un
motor físico en él. El motor físico que
se
va a introducir es
basado en el motor que posee
actualmente
el simulado GRO,
CellEngine. Este es
un motor que se centra en la
simulación rápida de colonias bacterianas en crecimiento.
En este proyecto veremos
detalladamente la implantación del nuevo motor para el simulador BactoSIM.---ABSTRACT---Nowadays, there are applications that allow us to simulate the
behaviour
of
colonies formed by bacteria. One of the most important parts of these simulators is the
physical engine. Since it
oversees
solving all the forces produced by
the bacteria and
ensuring that all are correctly distributed in the colony. Thus, we get
a
better
approximation to reality.
The more power the motor has, the simulation will be better and
easier to achieve than a better approximation to reality.
In the BactoSim simulator, there is no engine that performs this function so
efficiently, so the main objective of this project is the incorporation of a physical engine
in it. The physical engine that we are going to introduce is
based on the engine which the
GRO simulator owns,
CellEngine, an engine
focused on the fast simulation of growing
bacterial colonies.
This is an engine that focuses on rapid simulation of growing bacterial
colonies.
In this project, we will see in detail the implementation of the new engine for
the BactoSIM simulator.
Item ID: | 52280 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/52280/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:52280 |
Deposited by: | Biblioteca Facultad de Informatica |
Deposited on: | 17 Sep 2018 09:15 |
Last Modified: | 17 Sep 2018 09:15 |