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Carrasco Díaz, Luis Emilio (2018). Análisis de los modelos de ahorro de costes de los usuarios debidos a la gestión de la conservación y mantenimiento del firme en las redes de carreteras. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Civil (UPM).
Title: | Análisis de los modelos de ahorro de costes de los usuarios debidos a la gestión de la conservación y mantenimiento del firme en las redes de carreteras |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Planificación y Gestión de Infraestructuras |
Date: | July 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Costos de operación de vehículos, VOC, Costos de Usuarios en Carreteras, gestión, planificación, Modelo RUE, HDM-4, ARFCOM, MicroBENCOST, COBA, VETO, TRDF, Probabilístico, Mecanicista, Estadístico, Banco Mundial, firme, Sistema de Gestión de Firmes, Regularidad. |
Faculty: | E.T.S.I. Civil (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Construcción, Infraestructura y Transporte |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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La regularidad del firme es un indicador muy importante para definir la calidad y estado de la carretera, a su vez este indicador permite al administrador evaluar la viabilidad de las inversiones que debe efectuar constantemente para garantizar excelentes condiciones de la infraestructura la cual, generará ahorro de costes a los usuarios. La evaluación de las inversiones es un proceso de toma de decisiones donde los modelos de deterioro del firme indican la periodicidad del mantenimiento y conservación, los costes de usuarios de carretera, integrados por tres componentes: costes de operación del vehículo, valor del tiempo y costes de accidentalidad, son cuantificados para contrarrestar dichas inversiones.
Para llevar a cabo lo anteriormente indicado, el Banco Mundial junto a la universidad de Michigan creo el software HDM, el cual es utilizado a nivel mundial como herramienta de gestión de firmes.
El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre el Índice de Regularidad Internacional y el modelo RUE del software HDM – 4, específicamente los componentes relacionados con la operación del vehículo (Vehicle Operating Costs), a través de la simulación de tres niveles de deterioro del firme. Esto es sometido a un análisis detallado para comprender y verificar los resultados de los recursos consumidos, posteriormente un análisis económico de la inversión, el cual simula los procedimientos de la administración para tomar las decisiones a través de indicadores económicos.
Item ID: | 52737 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/52737/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:52737 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Civil |
Deposited on: | 23 Oct 2018 06:50 |
Last Modified: | 23 Oct 2018 06:50 |