Tienda Digital

Tarriño Acosta, Ignacio (2018). Tienda Digital. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Tienda Digital
Author/s:
  • Tarriño Acosta, Ignacio
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: July 2018
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

La atención a los clientes y la venta de productos es el proceso principal que se realiza en
cualquier comercio y es uno de los factores más influyentes de cara a que el cliente vuelva
a realizar sus compras en dicho establecimiento.
Para
ello, no solo debemos tener a un personal cualificado que sepa gestionar los clientes
y atender con amabilidad y respeto, además de ser eficientes ya que deben ocuparse de
todos los clientes que entren en el establecimiento. También tenemos que contar con
las
herramientas que permitan llevar a cabo las tareas comunes del establecimiento como son
cobrar los productos, realizar los pedidos, gestionar el almacén o stock, de forma que esto
no sea un impedimento en el correcto trabajo del personal, pudiéndose centrar en la tarea
de atender de la forma adecuada.
Teniendo en cuenta los factores anteriormente mencionados, se quiere realizar el
desarrollo de un sistema de un Terminal Punto de Venta o TPV
al que se le han añadido
algunas características para que el proceso de gestión del comercio sea más sencillo.
En este documento se pretende describir las inquietudes por las que se ha realizado este
proyecto, las decisiones que se han tomado, los objetivos, los aspectos que se han
tenido
en cuenta a la hora de realizar el diseño de cada una de las partes que componen el sistema,
así como las conclusiones y las posibles mejoras futuras.---ABSTRACT---Attention to customers and product sales is the main process that takes place in
any trade
and is one of the most influential factors facing the customer returns to shop at that
establishment.
To do this, we must not only have a qualified staff who can manage clients and meet with
kindness and respect, as well as being efficient becau
se they must deal with all customers
entering the establishment.
We also need to have the tools that allow us to carry out the
common tasks of the establishment such as collecting the products, placing orders,
managing the warehouse or stock, so that this
is not an impediment in the proper work of
the staff, being able to focus in the task of attending in the proper way.
Keep in mind the previously mentioned factors, we want to develop a Point of Sale or
POS system to which some features have been added so
that the trade management
process is easier.
This document is intended to describe the concerns for which this project has been carried
out, the decisions that have been taken, the objectives, and the aspects that have been kept
in mind when designing
each
of the system components, as well as the conclusions and
possible future improvements.

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Item ID: 52772
DC Identifier: https://oa.upm.es/52772/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:52772
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 24 Oct 2018 10:30
Last Modified: 24 Oct 2018 10:30
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