Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) |
Blanco Torrero, Manuel (2018). A Maze Game: desarrollo de un videojuego de laberintos tridimensionales con Unity3D. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.
Title: | A Maze Game: desarrollo de un videojuego de laberintos tridimensionales con Unity3D |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería del Software |
Date: | 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Videojuegos |
Faculty: | E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM) |
Department: | Sistemas Informáticos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) |
La industria del videojuego crece sin cesar año tras año, tanto en el panorama de las grandes empresas como en el independiente. Al ser los videojuegos un software de entretenimiento, deben seguir los principios de la calidad software que todo ingeniero debe tener presentes en todo momento durante su ciclo de vida si es que se quiere que su desarrollo sea sostenible. Si bien en la actualidad está alzándose en popularidad el videojuego multijugador en línea con microtransacciones como el nuevo estándar de la industria, siguen existiendo experiencias para un solo jugador creadas tanto por desarrolladores independientes como grandes empresas que consiguen cautivar la atención de millones de jugadores en todo el mundo, demostrando que siempre se puede innovar y desarrollar cualquier idea con los conocimientos y el esfuerzo necesarios. Este proyecto plantea como su objetivo principal el desarrollo de un videojuego de laberintos tridimensionales ambientado en celdas cúbicas con una puerta en cada lado de dicho cubo, que transportan al jugador a otra sala. El desafío es encontrar la salida del laberinto, pudiendo requerir o no la recogida de llaves dispersas por otras salas del mismo. Como objetivo secundario se espera desarrollar código estructurado, documentado y de calidad, con reusabilidad para proyectos futuros con Unity3D. Se empleará el motor de videojuegos Unity3D (versión 2017.3.0f3) en conjunción con Microsoft Visual Studio Community 2017 (versión 15.3.1) escribiendo en el lenguaje de programación C#.
Abstract:
The video game industry is growing steadily year after year, both in the panorama of the big companies as in the independent. Being videogames a software of entertainment, they should follow the principles of software quality that all engineer must be present at all times during its life cycle if it is that it wants its development to be sustainable. Although the multiplayer videogame is currently rising in popularity online with microtransactions as the new industry standard, they continue there are single-player experiences created by both developers independent as large companies that manage to captivate the attention of millions of players around the world, demonstrating that you can always innovate and develop any idea with the necessary knowledge and effort. This project raises as its main objective the development of a videogame of three-dimensional labyrinths set in cubic cells with a door on each side of said cube, which transport the player to another room. The challenge is find the exit of the labyrinth, may or may not require the collection of keys dispersed by other rooms of the same. As a secondary objective it is expected to develop structured code, documented and of quality, with reusability for future projects with Unity3D. The Unity3D video game engine (version 2017.3.0f3) will be used in conjunction with Microsoft Visual Studio Community 2017 (version 15.3.1) by typing in the programming language C #.
Item ID: | 52835 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/52835/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:52835 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 28 Oct 2018 07:13 |
Last Modified: | 30 Nov 2022 09:54 |