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Zeballos Toledo, Martín (2018). Anteproyecto ppp de remediación del impacto de la minería ilegal en Tambopata mediante impact investment. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Civil (UPM).
Title: | Anteproyecto ppp de remediación del impacto de la minería ilegal en Tambopata mediante impact investment |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Planificación y Gestión de Infraestructuras |
Date: | July 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Minería ilegal / Deforestación/ Mercurio / Reforestación / Madre de Dios / Project Finance |
Faculty: | E.T.S.I. Civil (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Construcción, Infraestructura y Transporte |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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La situación actual de la minería ilegal es un problema muy complejo por su alta
rentabilidad, penetración en distintos órganos del gobierno y su impacto en medio
ambiente, sociedad y economía. En concreto, la extracción aurífera en Madre de Dios
involucra: vertido de mercurio en suelos y ríos, deforestación de un área natural protegida,
exposición directa de la población a mercurio, subempleo, trata y prostitución de
menores, corrupción y lavado de activos.
El presente trabajo estructura, bajo unas condiciones iniciales, un anteproyecto que
encausa la salida de la minería ilegal en la región de Madre de Dios. La estructuración de
este incluye: movimiento de tierras y reforestación de casi 13 mil hectáreas, gestión de
residuos solidos urbanos y de la recolección de nuez brasilera, y un plan de desarrollo
para la ciudad de Puerto Maldonado. El componente principal es la reforestación con
especies madereras, generando tanto retorno económico como socioambiental.
El presente TFM considera la participación y colaborativa del gobierno peruano, a través
de sus instituciones, un concesionario, con experiencia en gestión de plantaciones
forestales, y el Global Enviroment Facility (GEF), por medio de sus distintos agentes. Del
mismo modo, se establecen los roles de cada participante y la distribución de los riesgos,
así como, una estructura financiera que se sustento a las inversiones necesarias. La
estructura financiera considera un aporte de capital (11.65%), un préstamo bancario
(46.60%) y una donación por parte del GEF (41.76%).
Item ID: | 52837 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/52837/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:52837 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Civil |
Deposited on: | 29 Oct 2018 08:24 |
Last Modified: | 29 Oct 2018 08:24 |