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Eugenio Concha, María (2017). Desarrollo de una aplicación para la obtención automática de estadísticas de tráfico en carreteras interurbanas. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Telecomunicación (UPM), Madrid.
Title: | Desarrollo de una aplicación para la obtención automática de estadísticas de tráfico en carreteras interurbanas |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación |
Date: | 2017 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Modelado de carreteras, estadísticas de tráfico, calibración de la cámara, transformación geométrica, detección de marcas viales. |
Faculty: | E.T.S.I. Telecomunicación (UPM) |
Department: | Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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Este trabajo tiene como objetivo la creación de una aplicación para la obtención de estadísticas de tráfico en carreteras interurbanas. Para ello, es necesario analizar el tráfico, detectando y clasificando los diferentes vehículos que circulan por la carretera y modelar
la carretera para obtener la región de análisis y la longitud de la misma.
En este trabajo nos centraremos en el modelado de la carretera y en la obtención de distintos tipos de estadísticas a partir de los datos obtenidos por un clasificador automático de vehículos, que identifica y clasifica los vehículos presentes en la vía en cada instante de tiempo.
En primer lugar, se llevaría a cabo el modelado de la carretera para poder obtener la longitud de la misma, dato imprescindible para la obtención de estadísticas basadas en
la velocidad de los vehículos. Además, dicho modelado servir a para delimitar automáticamente los carriles, lo cual haría posible la obtención de estadísticas por carriles.
En segundo lugar, se expondría el mecanismo de extracción de estadísticas desarrollado.
Las estadísticas consideradas se dividirían en tres grupos: estadísticas que hacen referencia al número de vehículos, estadísticas relativas a la ocupación de carriles y, por último, estadísticas basadas en la velocidad media de los vehículos.
Finalmente, se realizaría un análisis de los resultados obtenidos tanto relativos a la calidad del modelado de la carretera como a las estadísticas. Además, también se realizaría un análisis del tiempo de ejecución de cada una de las etapas que conforman la aplicación.
Item ID: | 52995 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/52995/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:52995 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Telecomunicación |
Deposited on: | 14 Nov 2018 09:10 |
Last Modified: | 14 Nov 2018 09:10 |