Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Emo Marty, Lara (2018). Mediación cultural en el aula : una propuesta para favorecer la motivación a través de la Expresión Artística. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.
Title: | Mediación cultural en el aula : una propuesta para favorecer la motivación a través de la Expresión Artística |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Expresión Gráfica) |
Date: | 2018 |
Subjects: | |
Faculty: | Instituto de Ciencias de la Educación |
Department: | Otro |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Este trabajo se inscribe dentro del ámbito de innovación educativa y se cuestiona cómo motivar el aprendizaje mediante la involucración del colectivo adolescente en las actividades culturales-artísticas que se están dando en la actualidad en Madrid. Para lograr este objetivo, se propone que el docente actúe como mediador cultural desde el aula de manera que a través de prácticas artísticas en torno al arte contemporáneo logre mejorar la capacidad crítica y reflexiva del alumnado ante la sociedad que le rodea. ----------ABSTRACT---------- This study is related to educational innovation and focuses on how to motivate learning through involving the adolescent collective in cultural and artistic proposals that are taking part in Madrid. To reach this target, the teacher should assume the role of the cultural mediator in the classroom in order to improve, through artistic processes, the critical and reflexive abilities of pupils for analysing the society.
Item ID: | 53103 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/53103/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:53103 |
Deposited by: | Archivo Digital UPM 2 |
Deposited on: | 28 Nov 2018 07:52 |
Last Modified: | 28 Nov 2018 07:52 |