Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Sánchez Sánchez, Manuel (2018). Catálogo y propuesta de implementación de Apps en educación física. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.
Title: | Catálogo y propuesta de implementación de Apps en educación física |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Educación Física) |
Date: | 2018 |
Subjects: | |
Faculty: | Instituto de Ciencias de la Educación |
Department: | Otro |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
El empleo de Apps como recurso de apoyo a la enseñanza se va integrando poco a poco en el aula, aunque unos de sus mayores impedimentos es el desconocimiento o falta de familiarización del profesorado con su uso adecuado. El objetivo principal de nuestro trabajo fue crear un catálogo amplio de aplicaciones susceptibles de ser usadas en el aula de Educación Física con un sistema de clasificación que facilite la elección por parte del profesor. El catálogo presentado reúne 90 Apps, clasificadas bajo nueve criterios diferentes que permiten al profesorado una rápida localización y selección en función de los objetivos docentes. Posteriormente, realizamos una pequeña propuesta de implementación dentro del aula para valorar la percepción del alumnado. Se realizaron sesiones con utilización de cuatro Apps seleccionadas a un grupo de 45 alumnos de 1º (25 alumnos, 56% chicos y 44% chicas) y 4º (20 alumnos, 55 % chicos y 45 % chicas) de ESO con edades comprendidas entre 13 y 15 años (X= 13,72; DT= 0,67). Los resultados muestran puntuaciones más altas en factores relacionados con el disfrute y en comparación con la enseñanza habitual. ----------ABSTRACT---------- The use of Apps as a support resource for teaching is gradually integrated into the classroom, although one of its biggest impediments is the lack of knowledge or lack of familiarization of teachers with its proper use. The main objective of our work was to create a broad catalog of applications that could be used in the Physical Education classroom with a classification system that facilitates the choice by the teacher. The presented catalog gathers 90 Apps, classified under nine different criteria that allow the teaching staff a quick location and selection according to the teaching objectives. Subsequently, we made a small implementation proposal in the classroom to assess the perception of the students. Sessions were held with the use of four selected Apps to a group of 45 students of 1º (25 students, 56% boys and 44% girls) and 4º (20 students, 55% boys and 45% girls) of ESO with ages between 13 and 15 years (X = 13.72, SD = 0.67). The results show higher scores in factors related to enjoyment and compared to usual teaching.
Item ID: | 53151 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/53151/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:53151 |
Deposited by: | Archivo Digital UPM 2 |
Deposited on: | 03 Dec 2018 08:27 |
Last Modified: | 03 Dec 2018 08:27 |