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Grijalva Campana, Edwin Raúl, Falconi, Manuel Arturo, Macas Piscoc, Gabriel and Grijalva Campana, Luis Alejandro (2017). Avances de la tecnología automotriz a través de integrados transistorizados inteligentes en los controladores electrónicos del vehículo. In: "1er Congreso Internacional Ciencias de la Ingeniería Electromecánica y Automotriz", Noviembre, 2017, Quito, Ecuador.
Title: | Avances de la tecnología automotriz a través de integrados transistorizados inteligentes en los controladores electrónicos del vehículo |
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Author/s: |
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Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | 1er Congreso Internacional Ciencias de la Ingeniería Electromecánica y Automotriz |
Event Dates: | Noviembre, 2017 |
Event Location: | Quito, Ecuador |
Title of Book: | Memorias 1er Congreso Internacional Ciencias de la Ingeniería Electromecánica |
Date: | November 2017 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Transistores, integrados, conroladores, Smart driver, TLE7241E |
Faculty: | Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) (UPM) |
Department: | Ingeniería Mecánica |
UPM's Research Group: | Inv. en Seguridad e Impacto Medioambiental de Vehículos y Transportes GIVET |
Creative Commons Licenses: | None |
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La aplicación de la electrónica de control en los vehículos automotores hoy en día ha tomado un papel preponderadle, el automóvil moderno cuenta con una cantidad importante de controladores electrónicos en toda su estructura, los cuales están destinados a controlar el correcto funcionamiento de los componentes mecánicos y eléctricos, un ejemplo palpable es la evolución a través del tiempo del sistema de inyección de combustible que actualmente ha logrado disminuir de una manera importante la emisión de gases de efecto invernadero en el sector del transporte. El presente trabajo se enfoca en el análisis de los componentes de control de los actuadores denominados como transistores inteligentes, para ello se ha caracterizado un circuito integrado en particular el denominado TLE7241E, la metodología se basa en la experimentación del integrado a través de la simulación de señales de sensores propias de una configuración automotriz que ingresan a un bloque de procesamiento de señales en la cual su elemento principal es el microprocesador, este finalmente enviará señales de control a través de un bus de datos. Finalmente se mostraran los resultados obtenidos al simular los distintos rangos de régimen del motor a través de la señal del sensor de posición del cigüeñal y la sincronización a través del sensor de posicionamiento del árbol de levas, variables físicas medibles esenciales para calcular el tiempo de apertura de un inyector e introducir la cantidad de combustible adecuada en los cilindros del motor permitiendo una combustión eficiente con la mayor cantidad de combustible interactuada.
Item ID: | 53889 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/53889/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:53889 |
Deposited by: | Edwin Raúl Grijalva Campana |
Deposited on: | 08 Feb 2019 12:26 |
Last Modified: | 08 Feb 2019 12:26 |