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Larrosa Navarro, María ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3591-0640
(2018).
Diseño e implementación del algoritmo Zig–Zag para la aleatorización de datos MIDI en lenguaje de programación C.
Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM), Madrid.
Title: | Diseño e implementación del algoritmo Zig–Zag para la aleatorización de datos MIDI en lenguaje de programación C |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen |
Date: | 6 July 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Lenguaje de programación |
Faculty: | E.T.S.I. y Sistemas de Telecomunicación (UPM) |
Department: | Teoría de la Señal y Comunicaciones |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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Este proyecto trata sobre el estudio de la interpretación musical realizada por editores de partituras y la implementación en el lenguaje C del algoritmo de humanización sobre datos MIDI propuesto por Jorge Grundman en la tesis "La Humanización de la Interpretación Virtual: Tres ejemplos de la obra de Chopin". Mediante la aplicación de este algoritmo se pretende conseguir que la interpretación realizada por un instrumento virtual tenga unas características semejantes a lo que podría ser una interpretación a primera vista realizada por un músico. Para ello, se van a realizar un conjunto de aleatorizaciones del tempo y de la dinámica de la pieza en función de una serie de parámetros seleccionados por el usuario. Se van a realizar tres aleatorizaciones: la primera de toda la partitura, la segunda sólo de ciertos pasajes que presentan unas características concretas y la última, que es opcional, otra vez de la pieza completa. Cada una de estas aleatorizaciones se aplicará en primer lugar a nivel de compás y, posteriormente, a nivel de figura. Se trata de un proyecto con un amplio campo de aplicación como complemento a los softwares de edición, creación y reproducción de partituras; además de una herramienta que será de gran ayuda en la labor de recuperación, estudio y clasificación de partituras realizada por los musicólogos.
Abstract:
This project addresses a study about the musical interpretation made by score editors and the implementation in C language of the MIDI humanization algorithm proposed by Jorge Grundman in his thesis “La Humanización de la Interpretación Virtual: Tres ejemplos de la obra de Chopin”. The application of this algorithm pursues the achievement of similar characteristics between the interpretation of a score played by a virtual instrument and one played by a musician reading in the sight. For that purpose, a series of tempo and dynamic randomizations will be implemented in the piece using a combination of parameters that will be chosen by the user. Three randomizations will be made: the first one will be applied to the whole score, the second one to certain passages that fulfil some specific characteristics and the last one, which is optional, again to the complete score. Each one of these randomization will be applied first at bar level, and then at figure level. This project has a big field of application as a complement to score editors; in addition, it will be a great support to musicologist in their work of recovery, study and classifications of ancient pieces.
Item ID: | 54052 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/54052/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:54052 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 20 Feb 2019 08:04 |
Last Modified: | 25 Nov 2022 12:02 |