Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (127kB) | Preview |
Prida Caballero, Daniel de la and Pedrero González, Antonio and Navacerrada Saturio, María de los Ángeles and Díaz Chyla, Alexander (2018). El aumento del aislamiento a ruido aéreo de la fachada de las aulas y su efecto en la inteligibilidad del mensaje oral. In: "XI Congreso Iberoamericano de Acústica; X Congreso Ibérico de Acústica; 49º Congreso Español de Acústica ‐TECNIACUSTICA’18", 24 al 26 de octubre, Cádiz. pp. 768-774.
Title: | El aumento del aislamiento a ruido aéreo de la fachada de las aulas y su efecto en la inteligibilidad del mensaje oral |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XI Congreso Iberoamericano de Acústica; X Congreso Ibérico de Acústica; 49º Congreso Español de Acústica ‐TECNIACUSTICA’18 |
Event Dates: | 24 al 26 de octubre |
Event Location: | Cádiz |
Title of Book: | FIA 2018 |
Date: | 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | fachadas; aislamiento acústico a ruido aéreo; inteligibilidad de la palabra |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Otro |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (127kB) | Preview |
La comunicación oral directa es una parte muy importante en el proceso de aprendizaje, por ello, las aulas y otros locales de aprendizaje deben tener unas condiciones acústicas excelentes. En esta comunicación se muestran los resultados de las mediciones del aislamiento a ruido aéreo de las fachadas de varias decenas de aulas de enseñanza secundaria en donde se han sustituido o doblado las ventanas originales. Se analiza el efecto de la mejora del aislamiento acústico en la inteligibilidad del mensaje oral directo, cuando las aulas están sometidas a diferentes ruidos de tráfico. ---------- ABSTRACT---------- Direct oral communication is a key issue in the learning process, therefore, classrooms and other learning spaces must have excellent acoustic properties. This paper shows the results of measurements of airborne sound insulation of the façades of several dozen secondary school classrooms where the original windows have been replaced or another one has been added. The study analyzes the effect of improving the acoustic insulation on the direct oral message intelligibility when classrooms are affected by different traffic noise levels.
Item ID: | 54631 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/54631/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:54631 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 03 May 2019 11:32 |
Last Modified: | 20 May 2020 08:48 |