Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (403kB) | Preview |
Escobar Pastor, Adrián, López Gutiérrez, José Santos ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3854-755X, Esteban Pérez, María Dolores
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5466-0157 and Negro Valdecantos, Vicente
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5110-0891
(2018).
Comportamiento hidrodinámico y sensibilidad de los esquemas de diseño en estructuras de gravedad aplicadas a energías eólicas marinas.
In: "XIV Jornadas españolas de ingeniería de costas y puertos", 24-25 Mayo, 2017, Alicante, España. ISBN 978-84-9048-619-1. pp. 539-547.
https://doi.org/10251/101515.
Title: | Comportamiento hidrodinámico y sensibilidad de los esquemas de diseño en estructuras de gravedad aplicadas a energías eólicas marinas |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Other) |
Event Title: | XIV Jornadas españolas de ingeniería de costas y puertos |
Event Dates: | 24-25 Mayo, 2017 |
Event Location: | Alicante, España |
Title of Book: | Libro de ponencias de las XIV Jornadas Españolas de Ingeniería de Costas y Puertos |
Date: | 4 May 2018 |
ISBN: | 978-84-9048-619-1 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Cimentaciones de gravedad, parques eólicos offshore, fuerzas hidrodinámicas |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (403kB) | Preview |
Las tipologías estructurales utilizadas actualmente en la generación de energía offshore dependen principalmente de la capacidad portante del terreno, la profundidad del emplazamiento, las condiciones de oleaje, las características del parque y el impacto en el paisaje. El uso de estructuras con cimentación de gravedad (GBS) frente a otro tipo de estructuras está sujeto a estos condicionantes de entrada. El objetivo de este trabajo es facilitar la toma de decisiones relacionadas con el diseño de estructuras GBS, aplicando diferentes esquemas de cálculo para los dos dominios hidrodinámicos existentes, D/L0.20 (Difracción); observando cómo se pueden complementar los modelos basados en el cálculo de fuerzas hidrodinámicas de inercia y arrastre, con los esquemas en presiones hidrodinámicas derivados de la mecánica de ondas, en el diseño previo. Este nuevo enfoque innovador podrá ser utilizado como guía para asegurar un diseño adecuado de estructuras GBS en ubicaciones con profundidades entre los 20 y los 40 metros en las que se pretende implantar esta tipología de cimentación, y, por otra parte, servirá para identificar si dichas ubicaciones son adecuadas para la construcción de este tipo de cimentación.
Item ID: | 54728 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/54728/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:54728 |
DOI: | 10251/101515 |
Official URL: | https://riunet.upv.es/handle/10251/101515 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 23 Apr 2019 13:37 |
Last Modified: | 23 Apr 2019 14:02 |