Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (487kB) | Preview |
Salar Andreu, C. and Moreno Murcia, Juan Antonio and Ruiz Pérez, Luis Miguel (2018). Validation of the inventory of evolutionary aquatic development IEAD (IDEA) in 6 to 12 month old babies = Validación del inventario evolutivo acuático IDEA de 6 a 12 meses. "Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte", v. 18 (n. 71); pp. 555-576. ISSN 1577-0354. https://doi.org/10.15366/rimcafd2018.71.010.
Title: | Validation of the inventory of evolutionary aquatic development IEAD (IDEA) in 6 to 12 month old babies = Validación del inventario evolutivo acuático IDEA de 6 a 12 meses |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte |
Date: | 2018 |
ISSN: | 1577-0354 |
Volume: | 18 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Measurement; infancy; motor development; aquatic competence; aquatic activities; evaluation = Medición; infancia; desarrollo motor; competencia acuática; actividades acuáticas; evaluación |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (487kB) | Preview |
Son escasos los instrumentos que evalúen el desarrollo global del niño en el medio acuático. El objetivo de este estudio fue crear, diseñar y validar un “Inventario del desarrollo evolutivo acuático (IDEA)” para bebés de 6 a 12 meses. La validación se llevó a cabo a través de dos estudios. En el primer estudio participaron 211 bebés, de los cuales 110 eran niños y 101 niñas, mientras que el segundo estudio estuvo compuesto por un total de 831 bebés (448 niños y 383 niñas) de 6 a 12 meses. Se diseñó una escala compuesta por 14 ítems agrupados en cuatro áreas teóricas (social, cognitiva, lenguaje y acuática). Tanto la consistencia interna como las evidencias de validez permiten concluir que la escala puede ser una herramienta eficaz y puede ser utilizada con ciertas garantías en contextos educativos y de investigación.
Item ID: | 54742 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/54742/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:54742 |
DOI: | 10.15366/rimcafd2018.71.010 |
Official URL: | https://revistas.uam.es/rimcafd/article/view/9967 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 14 Feb 2020 08:32 |
Last Modified: | 21 May 2021 09:48 |