Citation
Espada Mateos, María
(2018).
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las TIC para mejorar la satisfacción del alumnado hacia la Educación Física = Evaluation of an intervention program based on the use of ICT to increase the satisfaction of students regard to Physical Education.
"Revista Fuentes", v. 19
(n. 1);
pp. 77-86.
ISSN 1575-7072.
https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.05.
Abstract
La educación sigue una evolución en la que las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) son una parte fundamental de la misma. Sin embargo, en la asignatura de Educación Física hay una barrera para la utilización de las TIC ya que su uso se asocia principalmente a contenidos conceptuales, siendo la Educación Física una materia de carácter principalmente procedimental. El objetivo de este estudio es evaluar la satisfacción de los estudiantes hacia el uso de las TIC en la asignatura de Educación Física. Para ello se ha realizado una intervención con una muestra de 107 estudiantes de dos centros educativos, divididos en un grupo experimental de 63 alumnos y un grupo control de 44 alumnos, con edades comprendidas entre 14 y 17 años (X= 14,95; DT= 0,49) y 15 y 18 años de edad (X= 16,10; DT= 0,73). Se utilizó un cuestionario para evaluar el nivel de satisfacción hacia las clases de Educación Física (PACSQ). Los resultados confirman que existe una estrecha relación entre la utilización de las TIC en las clases de Educación Física y el aumento de la satisfacción en los estudiantes.