Formación del profesorado de educación física en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales = Education in physical education teachers relative to students with specific educative needs

Fernández Rivas, María and Espada Mateos, María ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3815-1037 (2018). Formación del profesorado de educación física en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales = Education in physical education teachers relative to students with specific educative needs. "Habilidad motriz. Revista de ciencias de la actividad fisica y del deporte", v. 50 ; pp. 4-11. ISSN 1132-2462.

Description

Title: Formación del profesorado de educación física en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales = Education in physical education teachers relative to students with specific educative needs
Author/s:
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Habilidad motriz. Revista de ciencias de la actividad fisica y del deporte
Date: 2018
ISSN: 1132-2462
Volume: 50
Subjects:
Freetext Keywords: Necesidades Educativas Especiales; Formación Inicial; Formación Permanente; Educación Física; Atención a la Diversidad = Specifc Educative Needs; Initial Education; Continuing Education; Physical Education; Diversity Outreach
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2018_298388.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

Los objetivos del presente estudio pretenden describir y analizar la relación entre las variables sexo, edad y la formación inicial y permanente recibida por el profesorado de Educación Física acerca de los alumnos con necesidades educativas especiales. Está investigación se basa en un diseño no experimental, cuantitativo y de corte transversal. La muestra está formada por 40 profesores de Educación Física de la Comunidad de Madrid. Para el análisis de los resultados se ha optado por un análisis bivariable a través de tablas de contingencia. Algunos de los resultados más relevantes indican que la formación inicial adecuada sobre atención a la diversidad depende del tipo de titulación, además de ser escasa. Así, varias investigaciones afrman que la efcacia de la atención e integración va a depender de la formación tanto inicial como permanente del profesorado, sin embargo la formación permanente no incluye temas relacionados.

More information

Item ID: 54954
DC Identifier: https://oa.upm.es/54954/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:54954
Official URL: https://www.colefandalucia.com/habilidad-motriz
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 29 Jan 2020 13:48
Last Modified: 29 Jan 2020 13:48
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM