Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Fernández Rivas, María and Espada Mateos, María ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3815-1037
(2018).
Formación del profesorado de educación física en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales = Education in physical education teachers relative to students with specific educative needs.
"Habilidad motriz. Revista de ciencias de la actividad fisica y del deporte", v. 50
;
pp. 4-11.
ISSN 1132-2462.
Title: | Formación del profesorado de educación física en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales = Education in physical education teachers relative to students with specific educative needs |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Habilidad motriz. Revista de ciencias de la actividad fisica y del deporte |
Date: | 2018 |
ISSN: | 1132-2462 |
Volume: | 50 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Necesidades Educativas Especiales; Formación Inicial; Formación Permanente; Educación Física; Atención a la Diversidad = Specifc Educative Needs; Initial Education; Continuing Education; Physical Education; Diversity Outreach |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Los objetivos del presente estudio pretenden describir y analizar la relación entre las variables sexo, edad y la formación inicial y permanente recibida por el profesorado de Educación Física acerca de los alumnos con necesidades educativas especiales. Está investigación se basa en un diseño no experimental, cuantitativo y de corte transversal. La muestra está formada por 40 profesores de Educación Física de la Comunidad de Madrid. Para el análisis de los resultados se ha optado por un análisis bivariable a través de tablas de contingencia. Algunos de los resultados más relevantes indican que la formación inicial adecuada sobre atención a la diversidad depende del tipo de titulación, además de ser escasa. Así, varias investigaciones afrman que la efcacia de la atención e integración va a depender de la formación tanto inicial como permanente del profesorado, sin embargo la formación permanente no incluye temas relacionados.
Item ID: | 54954 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/54954/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:54954 |
Official URL: | https://www.colefandalucia.com/habilidad-motriz |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 29 Jan 2020 13:48 |
Last Modified: | 29 Jan 2020 13:48 |