Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Segovia Campos, Isabel (2018). El Valle del Jerte, Navaconcejo: Estudio de los instrumentos de Protección.. Monografía (Working Paper). E.T.S. Arquitectura (UPM).
Title: | El Valle del Jerte, Navaconcejo: Estudio de los instrumentos de Protección. |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Monograph (Working Paper) |
Date: | 2018 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Composición Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
El presente trabajo pretende analizar la normativa que afecta a la vivienda tradicional del Municipio de Navaconcejo, situado en el Valle del Jerte, al norte de la provincia de Cáceres (Extremadura).
En general, el Valle del Jerte se caracteriza por su elevado número de construcciones vernáculas, sin embargo, esta se encuentra en peligro pues las nuevas construcciones resultan más atractivas para la población, dejando desocupadas estas viviendas, que son la expresión de una sociedad y un modo de vida adaptado a un emplazamiento particular.
Esto se debe en gran parte a que a menudo, no se le da a este patrimonio el valor que merece, no sólo a nivel de sus propietarios si no, por la sociedad en general. Por ello se hace necesaria la protección de esta arquitectura amenazada desde arriba. Se necesitan instrumentos para protegerla y poder así hacer llegar estos valores a los ciudadanos.
Item ID: | 55133 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/55133/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:55133 |
Deposited by: | Isabel Segovia Campos |
Deposited on: | 21 May 2019 08:23 |
Last Modified: | 21 May 2019 08:23 |