Citation
Fernández Pérez, Daniel
(2019).
Videojuego con sistema inteligente de aprendizaje por refuerzo profundo.
Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.
Abstract
Este trabajo de fin de grado describe el diseño y desarrollo de un videojuego basado en mazmorras, en el que el jugador debe conseguir todos los premios sin que sea atrapado por dos enemigos para pasar de nivel. Los enemigos están implementados utilizando técnicas de inteligencia artificial para encontrar el camino más corto hasta el jugador, atraparlo y ser capaces de huir cuando el jugador consigue un premio especial. Asimismo, se presenta el desarrollo de un sistema inteligente basado en redes de neuronas y aprendizaje por refuerzo profundo para suplantar al jugador del videojuego.---ABSTRACT---This final degree project describes the design and development of a dungeonbased video game, in which the player must get all the prizes without being caught by two enemies to pass the level. The enemies are implemented using artificial intelligence techniques to find the shortest path to the player, catch him, and be able to escape when the player gets a special prize. Furthermore, this work presents the development of an intelligent system based on deep neural networks and reinforcement learning to impersonate the player in the videogame.