Analíticas de grupos en Facebook para empresas

Rábano Neila, David (2019). Analíticas de grupos en Facebook para empresas. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Analíticas de grupos en Facebook para empresas
Author/s:
  • Rábano Neila, David
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: June 2019
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Una red social (RRSS) es una plataforma que permite la interacción entre personas e instituciones en tiempo real a través de internet [1]. La mayoría de las personas que poseen dichas plataformas las utilizan como entretenimiento, es decir, para compartir contenido basado en fotografías, vídeos e ideas con sus conocidos, además de seguir el contenido que suben sus amigos, familiares, ídolos, etc. Pero hoy en día, el entretenimiento no es la única forma de utilizarlas. Existen otras formas como su uso orientado a la comunicación e información (como pueden ser las cuentas de un periódico o de un canal de noticias) u orientado al marketing en empresas. Este trabajo se centra en éste último aspecto. Se trata del aprovechamiento de las RRSS con motivos empresariales, ya sea para dar a conocer una marca, promocionar un producto o tener una herramienta que te comunique directamente con tu posible público o cliente. En concreto se va a centrar en la red social Facebook. En Facebook existe un tipo de cuenta que son los grupos. Los grupos están pensados inicialmente para juntar a personas que tengan un tema en común. En ellos se pueden encontrar todo tipo de miembros, desde amigos y conocidos a personas desconocidas según el nivel de privacidad del grupo [2]. Sin embargo, actualmente no se les está sacando partido a nivel empresarial debido al uso de las páginas, ya que éstas siempre han estado dotadas de un gran alcance por el algoritmo de Facebook. No obstante, este último año el algoritmo redujo el alcance de la mayoría de las páginas y le dio más prioridad a las publicaciones de los grupos [3]. Por ello, lo que se propone desarrollar en este trabajo es la implementación de un conjunto de funcionalidades en una aplicación web, que permitan obtener sus analíticas y planificar publicaciones para ayudar a su gestión como entidad, community manager, etc. Además de analizar los resultados obtenidos de utilizarlas para así poder llegar a unas conclusiones satisfactorias para promover el uso de los grupos de Facebook.---ABSTRACT---A social network (RRSS) is a platform that allows interaction between people and institutions in real time through the internet [1]. The majority of people who own these platforms use them as entertainment, that is, to share content based on photographs, videos and ideas with their acquaintances, as well as to follow the content that their friends, family, idols, etc. upload. But nowadays, entertainment is not the only way to use them. There are other forms such as its use oriented to communication and information (such as the accounts of a newspaper or a news channel) or oriented to marketing in companies. This work focuses on this last aspect. It is about the use of the RRSS with business reasons, either to publicize a brand, promote a product or have a tool that communicates directly with your potential audience or customer. Specifically, it will focus on the social network Facebook. In Facebook there is a type of account that are the groups. The groups are initially designed to bring together people who have a common theme. In them you can find all kinds of members, from friends and acquaintances to strangers according to the level of privacy of the group [2]. However, at present they are not being taken advantage of at the business level due to the use of the pages, since these have always been endowed with a great reach by the algorithm of Facebook. However, this last year the algorithm reduced the reach of most of the pages and gave higher priority to the publications of the groups [3]. Therefore, what is proposed to develop in this work is the implementation of a set of functionalities in a web application, to obtain their analytics and plan publications to help their management as an entity, community manager, etc. In addition to analyzing the results obtained from using them in order to reach satisfactory conclusions to promote the use of Facebook groups.

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Item ID: 55754
DC Identifier: https://oa.upm.es/55754/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:55754
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 10 Jul 2019 06:02
Last Modified: 10 Jul 2019 06:02
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