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Miguel de Priego, Carlos (2019). Análisis dinámico de las emisiones y del consumo de un vehículo con motor de gasolina en tráfico real. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).
Title: | Análisis dinámico de las emisiones y del consumo de un vehículo con motor de gasolina en tráfico real |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales |
Date: | July 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Emisiones, Motor de combustión interna, Tráfico real, Motores de pistón, Control de la contaminación atmosférica, Automóviles |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería Energética |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El principal objetivo de este Trabajo Fin de Grado (TFG) es estudiar el consumo de combustible y emisiones de NOx de un vehículo en condiciones de tráfico real. En concreto el vehículo a estudiar se trata de un Seat Ateca, con motor gasolina. Las medidas provienen de un ensayo anterior y se realizaron con un equipo embarcadero. Dado que no se tiene acceso al vehículo y la información recogida es finita es necesario realizar estimaciones de los parámetros del vehículo, así como de la potencia efectiva producida por el motor. Hecho esto, es posible estimar el consumo específico y las emisiones de NOx específicas. Se identifican las principales condiciones de funcionamiento del motor y las diferencias entre distintos tipos de calzada. También se comparan los resultados con los datos proporcionados por las especificaciones, en caso del consumo de combustible y la normativa Euro6 en el caso de los óxidos de nitrógeno. En los resultados de emisiones se observa una gran variabilidad, que se intenta relacionar con el resto de las variables en el experimento. En lo referente al consumo se comprueban las relaciones conocidas con el grado de carga y el dosado relativo, aunque no se consigue explicar gran parte de la dispersión. También se identifican problemas que pueden haber llevado a estimaciones incorrectas. En cuanto a las emisiones de NOx se observa que muestran un comportamiento análogo al consumo, pero además es necesario considerar el rendimiento del convertidor catalítico. Se observa que este rendimiento es bajo en las primeras partes del ensayo, debido al arranque en frío. Después de estabilizarse la variación se debe mayormente a una mala regulación de la mezcla o a un caudal de gases excesivo.
Item ID: | 55983 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/55983/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:55983 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Industriales |
Deposited on: | 02 Sep 2019 05:14 |
Last Modified: | 25 Sep 2019 22:30 |