Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) | Preview |
Soler Vicén, Miguel Ángel (2019). Estudio de identidad de marca en el cuarto sector. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).
Title: | Estudio de identidad de marca en el cuarto sector |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales |
Date: | June 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Cuarto sector, modelos de negocio, análisis de contenido, minería de texto, análisis de correspondencias |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) | Preview |
En este proyecto se ha caracterizado el modelo de negocio de un conjunto de empresas pertenecientes a un sector emergente, el llamado “Cuarto sector”. El Cuarto sector surge como la intersección de los tres sectores tradicionales: sector privado (“primer sector”), sector público (“segundo sector”) y ONGDs (“tercer sector”). Se trata de organizaciones de cualquier forma legal que no sólo persiguen un objetivo comercial, sino que también se plantean tener un impacto social y ambiental positivo y minimizar sus externalidades negativas. El Cuarto sector ha cobrado especial relevancia en los últimos años como posible motor de avance hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU para 2030. Como se especifica en el ODS 17, las alianzas entre el sector público, privado y ONGs son necesarias para el desarrollo sostenible, sin embargo, el sector privado (“primer sector”) no está involucrándose en la medida que sería deseable debido a que sus modelos de negocios se centran en objetivos comerciales y no incluyen de manera suficiente los aspectos sociales y ambientales. Lo cierto es que aunar propósito comercial y socio-ambiental no es sencillo; en muchas ocasiones surgen tensiones y “trade-offs” entre estas dos facetas; en otros casos, los aspectos comerciales y socio-ambientales se combinan de manera sinérgica. Es necesario analizar los diferentes modelos de negocio, las sinergias y tensiones entre las diferentes facetas, con el fin de alcanzar un mayor conocimiento de los posibles factores de éxito, así como de las barreras al desarrollo del sector. Este TFG se plantea precisamente con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento de las organizaciones del Cuarto sector.
Item ID: | 56048 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/56048/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:56048 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Industriales |
Deposited on: | 02 Sep 2019 08:03 |
Last Modified: | 29 Sep 2019 22:30 |