Abstract
El siguiente proyecto describe la realización de un videojuego multiplataforma, haciendo uso de redes neuronales para la creación de la Inteligencia Artificial del oponente. Como resultado del proyecto obtenemos una aplicación con el nombre de Final Race, un videojuego donde el jugador pondrá a prueba sus habilidades a los mandos de una nave de carreras que deberá controlar en distintos circuitos con el fin de conseguir ser el más rápido. El videojuego se consigue gracias a los motores gráficos de nueva generación a las posibilidades que ofrecen los mismos respecto a físicas y diseño de escenarios así como a las redes neuronales entrenadas mediante aprendizaje por refuerzo en un entorno idéntico a nuestro videojuego. Abstract: The following project describes the realization of a multiplatform videogame, making use of neuronal networks for the creation of the Artificial Intelligence of the opponent. As a result of the project we get an application called Final Race, a video game where the player will test their skills at the controls of a racing ship that must control in different circuits in order to be the fastest. The videogame is achieved thanks to the new generation of graphic engines to the possibilities offered by the same with respect to physics and scenario design as well as neural networks trained through learning by reinforcement in an environment identical to our videogame.