Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview |
Seguí de la Riva, Javier (2011). Dibujar, proyectar XXXVI. Optimización de la ejercitación (2). Cuadernos del Instituto Juan de Herrera (342.01). Instituto Juan de Herrera, Madrid. ISBN 978-84-9728-3 83-0.
Title: | Dibujar, proyectar XXXVI. Optimización de la ejercitación (2) |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Book |
Date: | 2011 |
ISBN: | 978-84-9728-3 83-0 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Ideación Gráfica Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview |
Esta memoria es la culminación de dos periodos de estudio en que nos propusimos desmenuzar la estructura y los contenidos (explícitos e implícitos) de los ejercicios que se proponen en las escuelas de Arquitectura, en las asignaturas que se ocupan del aprendizaje, en la elaboración de propuestas edificatorias como contenedoras de la vida privada y colectiva de las sociedades avanzadas. Empezamos persiguiendo y reuniendo documentos pedagógicos y propuestas de trabajos procedentes de las escuelas en las que teníamos conocidos, en España y en el exterior. En paralelo, buscamos las publicaciones más citadas en esas escuelas y los referentes más actualizados respecto a la pedagogía propositiva de entornos habitables. Hicimos unas fichas y empezamos a desmenuzar la información. El primer año analizamos 255 enunciados y consultamos 36 documentos de referencia. En el segundo año hemos examinado 250 enunciados más, junto con otros documentos. En este instante, por tanto, haremos un compendio de las observaciones recogidas a partir de casi 500 enunciados de ejercicios recogidos en Europa y América en escuelas ubicadas en sociedades diferentes, con visiones diversas de la arquitectura. La muestra todavía no es significativa, aunque si es suficiente para entrever la intención y el fondo de esta peculiar ejercitación-formación universitaria.
Item ID: | 56161 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/56161/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:56161 |
Deposited by: | Biblioteca ETS Arquitectura |
Deposited on: | 09 Aug 2019 10:14 |
Last Modified: | 09 Aug 2019 10:15 |