Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) | Preview |
![]() |
Archive (ZIP)
- Users in campus UPM only
Download (52MB) |
Mesas Lafarga, Pablo (2019). Reconstrucción 3D de mapas de relieve reales utilizando Vulkan para simuladores. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.
Title: | Reconstrucción 3D de mapas de relieve reales utilizando Vulkan para simuladores |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería de Computadores |
Date: | July 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Modelos digitales de elevación (DEM) |
Faculty: | E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM) |
Department: | Sistemas Informáticos |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) | Preview |
![]() |
Archive (ZIP)
- Users in campus UPM only
Download (52MB) |
El modelado 3D y la realidad virtual son dos cosas que cada vez están más presentes en nuestro día a día. Los podemos encontrar en los videojuegos, en los efectos especiales de las películas, etc. Además, poder simular entornos reales supone una gran ventaja en la industria ya que permite probar prototipos de manera sencilla, segura y, sobre todo, más barata. Podemos encontrar simuladores de entornos urbanos útiles para trabajar con vehículos de conducción autónoma, otros utilizados para entrenar a pilotos de vuelo. Hay simuladores militares e incluso algunos que son distribuidos en forma de videojuegos. Uno de los mayores retos es conseguir recrear con precisión lugares reales. Cuando se trata de simular situaciones y condiciones climatológicas, a veces es importante también reproducirlos utilizando una localización real. En este proyecto se plantea una manera de construir, de forma rápida y sencilla, un entorno de relieve 3D utilizando mapas cartográficos de elevación reales. Además, también se trata de valorar la viabilidad de hacerlo utilizando una herramienta gráfica tan reciente como Vulkan. Abstract: 3D modeling and virtual reality are two phenomena that are increasingly present in our daily lives. We can find them in video games, in special effects of movies, etc. Moreover, the capacity to simulate real environments offers a great advantage to industry because it allows prototypes to be tested in a easy, safe and, above all, cheaper way. Urban environments simulators are useful for working with autonomous driving vehicles, other for flight pilots’ training. There are military simulators and even some which are video games. One of the biggest challenges is to accurately recreate real places, and when real situations and weather conditions need to be simulated, it is sometimes important to reproduce them in a real location. This dissertation examines how to create, in a quick and easy way, a 3D topography environment using real elevations cartographic maps. In addition, it also assesses the viability of carrying this out by using a new graphic tool such as Vulkan.
Item ID: | 56207 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/56207/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:56207 |
Deposited by: | Biblioteca Universitaria Campus Sur |
Deposited on: | 03 Sep 2019 08:43 |
Last Modified: | 23 Jan 2020 09:16 |