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Mujica Johnson, Felipe Nicolás and Orellana Arduiz, Nelly del Carmen (2019). Aprehender valores morales en la educación formal y no formal : análisis según la ética de Max Scheler y Nicolai Hartmann = Apprehend moral values in formal and non-formal education : analysis according to the ethics of Max Scheler and Nicolai Hartmann. "Revista Dilemas Contemporáneos: educación, Política y Valores.", v. VII (n. 1); pp. 1-13. ISSN 2007-7890.
Title: | Aprehender valores morales en la educación formal y no formal : análisis según la ética de Max Scheler y Nicolai Hartmann = Apprehend moral values in formal and non-formal education : analysis according to the ethics of Max Scheler and Nicolai Hartmann |
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Author/s: |
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Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Revista Dilemas Contemporáneos: educación, Política y Valores. |
Date: | September 2019 |
ISSN: | 2007-7890 |
Volume: | VII |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | educación moral; filosofía moral; ética; amor; transformación social = moral education; ethic; moral philosophy; love; social transformation |
Faculty: | Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM) |
Department: | Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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A pesar de la importancia de la formación moral de las personas, suele ser una materia profundizada poco desde la perspectiva filosófica en el ámbito pedagógico. No obstante, suele ser regularmente mencionada para justificar acciones pedagógicas. En ese contexto, es que se ha considerado oportuno analizar la aprehensión de valores morales desde una perspectiva objetiva, y en concreto, de la que fundamentan dos importantes filósofos alemanes contemporáneos. A partir de este análisis, se explicará cómo los valores que existen independientes de la consciencia, se relacionan esencialmente con las disposiciones de ánimo y con la voluntad de cada persona. Relación que determinará la posibilidad o la impotencia de cada sujeto para apropiarse de los valores morales positivos.
Item ID: | 56285 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/56285/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:56285 |
Official URL: | https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayval... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 14 Feb 2020 10:20 |
Last Modified: | 14 Feb 2020 10:20 |