Sistema de gestión de seguridad para una planta de producción de olefinas c3/c4 a partir de n-hexano mediante un proceso de craqueo catalítico oxidativo

Varela Gallego, Jorge M. (2019). Sistema de gestión de seguridad para una planta de producción de olefinas c3/c4 a partir de n-hexano mediante un proceso de craqueo catalítico oxidativo. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).

Description

Title: Sistema de gestión de seguridad para una planta de producción de olefinas c3/c4 a partir de n-hexano mediante un proceso de craqueo catalítico oxidativo
Author/s:
  • Varela Gallego, Jorge M.
Contributor/s:
  • Carretero Peña, Antonio
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Química
Date: 5 November 2019
Subjects:
Freetext Keywords: Sistema de gestión de seguridad, norma ISO 45001:2018, manual de seguridad, procedimientos, registros, seguridad industrial, prevención de riesgos laborales, olefinas
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of TFM_JORGE_M_VARELA_GALLEGO.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de fin de grado consiste en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de la seguridad y la salud (SGS) para su implantación en una organización teórica que opera una planta de producción de olefinas C3/C4 mediante un proceso de craqueo catalítico oxidativo. Para ello se va a utilizar el estándar establecido por la recientemente implantada norma ISO 45001:2018. Ésta norma da estructura a la mayor parte del trabajo. Para poder abordar debidamente las necesidades de seguridad de la organización, es necesario describir las operaciones que se llevan a cabo en la planta para que la organización realice su actividad productiva y dibujar el contexto en el que se encuentra la empresa. Dentro del sistema de gestión en sí, se presenta un manual de seguridad que sirve como documento básico para la declaración de las intenciones de la organización en lo que respecta a la seguridad y su estructura. El manual es el documento básico de un sistema de gestión y facilita su comprensión y la navegación a través de él. A su vez, es el documento principal para la integración del SGS con otros sistemas de gestión. El resto del sistema de gestión de seguridad se estructura en una serie de procedimientos destinados a tratar todas las cuestiones necesarias en materia de seguridad. Algunos de ellos son comunes con los que puedan encontrarse en otros sistemas de gestión, pero otros son únicos o tienen matices que los hacen claramente distinguibles.

More information

Item ID: 56322
DC Identifier: https://oa.upm.es/56322/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:56322
Deposited by: Biblioteca ETSI Industriales
Deposited on: 06 Sep 2019 05:19
Last Modified: 05 Nov 2019 23:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM