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Valmorisco Ruiz de Viñaspre, Lorea (2019). Metanero de 173000m3. Dimensionamiento y cálculo de la cuaderna maestra. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Navales (UPM), Madrid.
Title: | Metanero de 173000m3. Dimensionamiento y cálculo de la cuaderna maestra |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Arquitectura Naval |
Date: | 12 July 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Arquitectura Naval, Buque metanero |
Faculty: | E.T.S.I. Navales (UPM) |
Department: | Arquitectura, Construcción y Sistemas Oceánicos y Navales (Dacson) |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El objetivo de este trabajo es realizar los cálculos preliminares de arquitectura naval y el escantillonado de los refuerzos ordinarios de la cuaderna maestra de un buque metanero de 173000 m3de capacidad de carga. Para ello, se procede en primer lugar a realizar el dimensionamiento del buque a partir de una base de datos. Posteriormente se procede a generar las formas del casco en Rhinoceros y a la realización de transformaciones paramétricas para obtener las dimensiones finales del buque. Se llevará a cabo, así mismo, la predicción de potencia y se elegirá el motor propulsor, que será un referente a la hora de dimensionar la cámara de máquinas. El siguiente paso del proyecto será realizar la disposición general del buque, atendiendo a la reglamentación de la sociedad de clasificación elegida, Bureau Veritas, y a lo establecido en el código para gaseros IGC. Posteriormente, se llevarán a cabo los cálculos del arqueo y el francobordo, para proceder más adelante, a la evaluación de la estabilidad intacta en el programa “Maxsurf” y la comprobación de los criterios de estabilidad aplicables al buque en cuestión. Con este programa se podrá calcular la resistencia longitudinal del buque en cada condición de carga que haya sido definida y se podrá obtener un momento flector máximo que se utilizará para escantillonar la cuaderna maestra. Por último, se efectuará un análisis preliminar de la estructura del buque al realizar el dimensionamiento estructural de las chapas y refuerzos ordinarios de la cuaderna maestra así como de uno de los mamparos del cofferdam. Esto se llevará acabo mediante el programa Mars de Bureau Veritas.
Item ID: | 56432 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/56432/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:56432 |
Deposited by: | Srta Lorea Valmorisco |
Deposited on: | 13 Sep 2019 08:56 |
Last Modified: | 13 Sep 2019 08:56 |