Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (6MB) | Preview |
Heredia Marcos, Antonio (2019). Estudio de ventajas y desventajas de la liberalización de autopistas de peaje. Caso de estudio Burgos-Armiñón AP-1. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Civil (UPM).
Title: | Estudio de ventajas y desventajas de la liberalización de autopistas de peaje. Caso de estudio Burgos-Armiñón AP-1 |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Planificación y Gestión de Infraestructuras |
Date: | July 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Autopistas, libre, peaje, cambio, España, impuestos, impacto, económico |
Faculty: | E.T.S.I. Civil (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Construcción, Infraestructura y Transporte |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (6MB) | Preview |
La principal idea de este estudio es conocer cómo puede afectar a la economía y a la sociedad la liberalización de una de las autopistas del norte de España como la de Burgos-Armiñón AP-1 para conocer las ventajas y desventajas de esta actuación y asi poderlas aplicar a casos futuros. La idea del trabajo es predecir un comportamiento basándonos en los datos que podamos obtener del tráfico de la zona y ver como se comportara comparándolo con otros similares que se hayan producido para saber si el impacto de la liberalización de las autopistas produce más ventajas o más inconvenientes en esa zona para poder aplicarlo también a otros modelos que se puedan dar en el futuro de otras vías similares. El origen de la idea era aplicar los conocimientos sobre la predicción del tráfico para su aplicación a un caso real y poder obtener un razonamiento critico de cómo hacer un estudio de carreteras similares haciendo varios ensayos con diferentes casuísticas. Mediante los datos de tráfico, económicos y sociales de la zona a estudiar se podrá comparar a un impacto a nivel nacional y local. La metodología a seguir será la de recopilación de datos y poder analizarlos para concluir las ventajas e inconvenientes de la liberalización, mediante varios modelos. Los resultados esperados serán positivos para poder conocer si esto es viable o no y cómo afecta a la población, ya que a priori parece que el liberar la autopista incrementara su uso en la zona y el turismo, pero igual nos cuesta más mantenerla de manera indirecta mediante los impuestos.
Item ID: | 56649 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/56649/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:56649 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Civil |
Deposited on: | 03 Oct 2019 05:37 |
Last Modified: | 03 Oct 2019 06:21 |