Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (11MB) |
Río Veiga, Íñigo Del (2019). Diseño de herramienta de optimización de la suspensión de un monoplaza tipo Fórmula Student. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).
Title: | Diseño de herramienta de optimización de la suspensión de un monoplaza tipo Fórmula Student |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales |
Date: | September 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Suspensión, FSAE, software, diseño |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería Mecánica |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (11MB) |
Se ha realizado un estudio sobre los diferentes sistemas y las variables geométricas que inciden en la suspensión de los vehículos de competición y se ha aplicado tal conocimiento en la elección de un modelo para la construcción de un prototipo. En la actualidad, el diseño de un sistema de suspensión necesita valorar distintos parámetros mediante un procedimiento tradicional de simulaciones por sucesivos tanteos, lo que daba lugar a un modelo no optimizado, con escasa capacidad para dar respuesta a cambios evolutivos en la geometría del vehículo y con tiempos de trabajo largos. Para la resolución del problema se ha diseñado una herramienta informática que permite de modo fácil al usuario, mediante un programa que realiza sucesivas iteraciones de forma totalmente autónoma, obtener una geometría optimizada y flexible ante los cambios que se requieran en el vehículo. La herramienta se ha ensayado en dos casos, uno para sucesivas modificaiones en el vehículo UPM04E y otra, alternativa, con diferentes tipos de llanta resolviendo estos casos de forma satisfactoria, lo que permite adquirir ventajosamente el diseño de una suspensión del tipo paralelogramo deformable.
Item ID: | 56827 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/56827/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:56827 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Industriales |
Deposited on: | 11 Oct 2019 06:27 |
Last Modified: | 11 Oct 2019 06:27 |