Abstract
El sector inmobiliario hotelero es uno de los mercados más relevantes en España, puesto que el turismo se ha convertido en una fuente de riqueza imprescindible, así el alojamiento turístico resulta de vital importancia. La inversión en este sector en España crece año tras año llegando a alcanzar en 2017 los 3.750 millones de euros, de modo que la crisis no ha afectado al crecimiento de la planta hotelera. En el presente trabajo se manifiesta la innovación inmobiliaria, a través de un nuevo concepto llamado ‘Lifestyle Hotel’, una tendencia innovadora que se centra en la experiencia de los clientes más que simplemente en el producto o servicio ofrecido. A continuación, se definen las variables que utilizan los inversores en las cadenas hoteleras para valorarlas además de describir los diferentes modelos de valoración existentes en el mercado hotelero. Los objetivos finales del presente trabajo son, a partir de las conclusiones obtenidas, establecer una serie de pautas a seguir para aquellos interesados en invertir en establecimientos hoteleros que aplican la tendencia ‘Lifestyle Hotel’. Finalmente se deducen algunas conclusiones referentes a la posibilidad del cambio del valor de un producto alterándolo mediante la aplicación de tendencias innovadoras.