Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (7MB) | Preview |
Castro Martínez, Jesús (2018). Estudio, análisis y optimización mediante elementos finitos del enlace inductivo para carga inalámbrica de baterías para vehículos eléctricos. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM), Madrid, España.
Title: | Estudio, análisis y optimización mediante elementos finitos del enlace inductivo para carga inalámbrica de baterías para vehículos eléctricos |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Degree: | Grado en Ingeniería de la Energía |
Date: | September 2018 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Movilidad eléctrica, Electromagnetismo, Energía |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería Eléctrica, Electrónica Automática y Física Aplicada |
Creative Commons Licenses: | Recognition - Non commercial - Share |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (7MB) | Preview |
En el proyecto realizado, se han empleado herramientas de análisis por elementos finitos, Ansys, en nuestro caso, para llevar a cabo un estudio y posterior optimización de un dispositivo de carga inalámbrica de vehículos eléctricos mediante transferencia inductiva de energía. Durante el proyecto, se ha procurado analizar todos los elementos que conforman este dispositivo; sin embargo, se ha hecho especial hincapié en encontrar una optimización, tanto de rendimiento como financiera, del núcleo magnético, a fin de poder aplicarse en un futuro en un dispositivo real. También se ha prestado especial atención al papel que cumplen los apantallamientos, cuya función será de vital importancia para el cumplimiento de las normativas referentes a valores límite de intensidad de campo magnético en zonas cercanas a dichos dispositivos. Para completar el estudio, se ha realizado un análisis en cooperación con Carlos Sanz Serrano acerca de la relación de dimensiones óptimas entre los elementos del dispositivo; de todos los realizados, se ha decidido mostrar solamente aquellos con resultados suficientemente claros. Así, finalmente se ha simulado un modelo en el que se han aplicado todas las optimizaciones derivadas de los análisis anteriores, mostrándose como diseño óptimo; también con la inclusión de un nuevo material magnético flexible, el PBM, el cual se introducirá más adelante.
Item ID: | 56933 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/56933/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:56933 |
Deposited by: | Jesús Castro Martínez |
Deposited on: | 22 Oct 2019 07:59 |
Last Modified: | 01 Jun 2022 14:48 |