Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
Alejos Castro, Alberto (2019). Aplicación de las inteligencias múltiples en alumnos de PMAR dentro del ámbito científico. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.
Title: | Aplicación de las inteligencias múltiples en alumnos de PMAR dentro del ámbito científico |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Master thesis) |
Masters title: | Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Física y Química) |
Date: | 2019 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | PMAR; diversidad; inteligencias múltiples; ABP = PMAR; diversity; multiple intelligences; PBL |
Faculty: | Instituto de Ciencias de la Educación |
Department: | Otro |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview |
El propósito de este trabajo toma forma durante el desarrollo de mis prácticas en el colegio Gamo Diana, en Aluche. Ahí tuve el privilegio de observar en primer término y de impartir clases posteriormente al único grupo de 2º de PMAR del centro. Un verdadero referente en cuanto a diversidad se refiere. Y un grupo lo suficientemente reducido para obtener conclusiones de la observación del grupo en tan corto periodo de tiempo. Encontramos dificultades en el aprendizaje de multitud de tipos y causas, poniendo sobre la mesa la necesidad de metodologías que estimulen su motivación y participación, ya que encontramos alumnos que han tirado la toalla o parece que incluso no la han llegado a tener nunca. Pero tan importante como la motivación es que dichas metodologías también nos ayuden a descubrir sus mayores aptitudes dentro del marco de las inteligencias múltiples. Es en torno a esta edad cuando cualquier alumno debe comenzar a orientar su futuro, sin embargo es paradójico que los educandos de este grupo, con mayores dificultades de aprendizaje, sean los que más opciones de decisión deben tomar. Descubrir y potenciar su talento dentro de las inteligencias múltiples será de gran ayuda para su autoestima, su futuro y su orientación en los posibles itinerarios que se les presentan en un futuro inmediato. En este caso concreto hemos diseñado la unidad didáctica de electromagnetismo y energía utilizando ABP bajo esta perspectiva, teniendo en cuenta las heterogéneas realidades presentes en el aula. ----------ABSTRACT---------- The purpose of this work appears along the development of my internship at Gamo Diana School in Aluche. There I had the privilege of observing and teaching to the only 2º PMAR class. A true reference in terms of diversity. And a sufficiently reduced class to draw conclusions from the group's observation in such a short period of time. We Find difficulties in learning, multiple types and causes, suggesting the need for methodologies that stimulate their motivation and participation, as we find students who have thrown the towel or it seems that they have never had one. But as important as the motivation is that these methodologies also help us to discover their greater aptitudes within the framework of the multiple intelligences. It Is around this age when any student should begin to orient their future, however it is paradoxical that the students in this group, with greater learning difficulties, are those that more choices of decision should take. Discovering and enhancing their talent within multiple intelligences will be of great help to their self-esteem, their future and orientation in the possible itineraries that are presented to them in the near future. In This particular case we have designed the didactic unit of electromagnetism and energy using ABP under this perspective, taking into account the heterogeneous realities present in the classroom.
Item ID: | 56997 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/56997/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:56997 |
Deposited by: | Archivo Digital UPM 2 |
Deposited on: | 22 Oct 2019 06:42 |
Last Modified: | 31 May 2022 17:26 |