Abstract
El Escape ClassRoomSavethewater fue propuesto como actividad de repaso para la asignatura de Física y Química de 3º de ESO. Con una temática de concienciación medioambiental, las pruebas fueron diseñadas de manera que se incluyeran conceptos de otras asignaturas, dotando la sesión de un carácter multidisciplinar. También se tuvieron muy en cuenta habilidades, actitudes y valores que están contemplados en las competencias clave y que tan importantes son para el crecimiento personal y profesional. Se requiere un cuidadoso proceso para encajar todas estas piezas del puzle y desarrollar un Escape Room que permita alcanzar los objetivos y ofrecer un espacio de aprendizaje en el que albergar los materiales creados para la docencia que formaron parte de esta experiencia educativa personalizada. Fue necesario un gran esfuerzo pero los buenos resultados obtenidos hacen que haya merecido mucho la pena. Los estudiantes que participaron mediante el trabajo en equipo mostraron una gran implicación en su proceso de aprendizaje y se divirtieron al mismo tiempo. Manifiestan que este tipo de actividades son poco frecuentes y que les gustaría que se realizaran más a menudo. ---------- ABSTRACT---------- Save the water is the name of an Escape Class Room that was proposed as a review activity in the subject Physics and Chemistry for the third year students of secondary education. The topic was about environmental awareness and the tasks were designed including concepts from other areas as well, so the activity had a multidisciplinary nature. The skills, attitudes and values that are under the key competences were also taken into account due to the importance they have for the personal and professional growth. A careful process was need for the development of this Escape Room in order to achieve the objectives and to offer a learning space that had materials specifically created for this educational and personalized experience. The really big effort to create and organize this activity has been worthwhile due to the good results. The students that participated through teamwork showed a great commitment in their learning process having fun at the same time. They also wrote in the evaluation survey that is not frequent for them to have this kind of sessions and that they would like to take part more often.