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Díez Martínez, Daniel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9504-9071
(2019).
El buen gusto a la venta. La imagen del interior doméstico moderno en la publicidad de Arts & Architecture.
"REIA, Revista Europea de Investigación en Arquitectura"
(n. 14);
pp. 41-56.
ISSN 2340–9851.
Title: | El buen gusto a la venta. La imagen del interior doméstico moderno en la publicidad de Arts & Architecture |
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Author/s: |
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Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | REIA, Revista Europea de Investigación en Arquitectura |
Date: | July 2019 |
ISSN: | 2340–9851 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | California, diseño de interiores, espacio doméstico, mobiliario, publicidad. |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Composición Arquitectónica |
UPM's Research Group: | Análisis y Documentación de Arquitectura, Diseño, Moda & Sociedad |
Creative Commons Licenses: | Recognition - Non commercial - Share |
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El final de la Segunda Guerra Mundial situó el espacio doméstico en el centro de una nueva revolución tecnológica, económica y cultural, en el estandarte del triunfo estadounidense sobre el resto de países del mundo. Las consecuencias demográficas de la expansión económica de posguerra desataron un boom de la construcción de nueva vivienda que trajo consigo el desarrollo de una industria específicamente dedicada a la fabricación de muebles y todo tipo de artículos para el hogar. Arquitectos y diseñadores, revistas de arquitectura, instituciones culturales y gremios de empresarios orquestaron entusiastas campañas de promoción de aquellos nuevos productos que cristalizarían en el desarrollo de unos interiores domésticos esencialmente contemporáneos. El presente artículo analiza la contribución a la creación de aquella nueva imagen a través del discurso visual de los anuncios publicados en la revista Arts & Architecture, un medio clave en aquella apuesta por la arquitectura y diseño de vanguardia en la escena local del sur de California. // The end of the Second World War set the domestic space at the center of a new technological, economic and cultural revolution, in the epitome of the American triumph over the rest of the countries of the world. The demographic consequences of the post-war economic expansion unleashed a boom in the construction of new housing that led to the development of an industry specifically dedicated to the manufacture of furniture and all kinds of household items. Architects and designers, architecture magazines, cultural institutions and business associations orchestrated enthusiastic campaigns to promote new products that would crystallize in the development of essentially contemporary domestic interiors. This article analyzes the contribution to the creation of that new image through the visual discourse of the advertisements published in Arts & Architecture, a key medium in that commitment to architecture and avant-garde design in the local scene of Southern California.
Item ID: | 57049 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/57049/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:57049 |
Deposited by: | Daniel Díez Martínez |
Deposited on: | 24 Oct 2019 09:59 |
Last Modified: | 24 Oct 2019 09:59 |